+DeportesBéisbol

El Magallanes más vivos que nunca

20120117_magallanes

Los Navegantes del Magallanes, que derrotaron hoy a los Tiburones de La Guaira, por 9-1, revivieron en sus aspiraciones de llegar a la final del béisbol venezolano tras la derrota de los Tigres de Aragua 6-2 ante las Águilas del Zulia. Los bucaneros, con registro de 6-6, quedó a dos juegos de los líderes Tigres y Caribes de Anzoátegui, y a uno de los Tiburones, terceros, en la semana de cierre de la fase de semifinales.

Un cuadrangular solitario de Luis Jiménez puso arriba 1-0 aLa Guaira en el segundo capítulo, Mientras el abridor Brian Sweeney dominaba a los bates magallaneros, pero en el cuarto episodio los turcos igualaron 1-1 después que se llenaran las bases con hits de Andrés Eloy Blanco y Adonis García y boleto a Luis Landaeta, para que Jesús Flores se sacrificara con elevado por la derecha que permitió la carrera de Blanco.

Otro jonrón solitario, esta vez de Darwin Pérez, permitió a los Navegantes tomar ventaja de 2-1 en la parte baja del quinto episodio. Magallanes volvió a poner tres en circulación en el cierre del sexto y Trent Oeltjen conectó un batazo por la inicial que provocó un error defensivo de los escualos a la goma para permitir doscarreras más.

Por su parte, Mario Lisson recibió pelotazo que llenó las almohadillas nuevamente y Pérez conectó doblete que barrió las bases para dejar las cifras 7-1.

La octava para Navegantes llegó en la séptima entrada con sencillo de Luis Landaeta, que encontró a García en tercera, luego de conectar de hit y avanzar por error del jardinero central y en el octavo Lisson, que recibió otro pelotazo, anotó con roletazo de Blanco para poner el definitivo 9-1.

El ganador fue el estadounidense Matt Klinker (3-0) quien trabajó por espacio de 6 entradas en los que permitió 8 hits y una carrera, otorgó 3 boletos y ponchó a 4. Brian Sweeney (2-1) fue el derrotado, tras cinco episodios de labor en los que le hicieron 2 carreras con 5 imparables.

En Maracay, las Águilas del Zulia, gracias a un jonrón con las bases llenas en la primera entrada de Antonio ‘Potro’ Álvarez, superó a los líderes Tigres de Aragua por 6-2. El abridor de Aragua, Justin Lehr, recibió cinco anotaciones en el primer capítulo. Con las bases llenas llegó boleto a Eduardo Pérez para empujar la primera rayita posteriormente Antonio Álvarez largó el cuadrangular.

Las Águilas, en la apertura de la tercera entrada, anotó el 6-0 con un elevado de sacrificio de Darin Mastroianni. Al cierre del tercero, los Tigres anotaron su primera carrera con imparable de Edgardo Alfonzo. Los bengalíes anotaron una más luego que Héctor Giménez llegara a primera por imparable dentro del cuadro y anotara gracias a elevado del cubano Johan Limonta.

Ganó Adalberto Méndez (1-2) por Águilas, con un gran relevo de 2 entradas y dos tercios en blanco; perdiendo Justin Lehr (1-1) por Aragua, al permitir seis rayitas en dos entradas y dos tercios de labor.

Resultados:

Tiburones de La Guaira, 1 – Navegantes del Magallanes, 9

Águilas del Zulia,      6 – Tigres de Aragua,          2

Descansó: Caribes de Anzoátegui.

– Clasificación ronda semifinal:

Equipos                                      PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua                     12    8       4       –

.2. Caribes de Anzoátegui            12    8       4       –

.3. Tiburones de La Guaira           12    7       5      1

.4. Navegantes del Magallanes     12    6       6      2

.5. Águilas del Zulia                      12    1      11    7   (++)

(++): Eliminado.

EFE

Foto: magallanesbbc.com.ve

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos