FútbolInternacionalNoticias

El Madrid le dio K.O. a la Liga

20120421_madrid_efe

Todo estaba listo para el Clásico que paraliza al mundo, el Barcelona recibía al Real Madrid con un mensaje muy claro en sus gradas, “Som i Serem” (somos y seremos) dejando ver que los de Pep Guardiola saldrían a por todas en casa, tratando de conseguir una victoria que los colocara a solo un punto de los merengues y así avivar sus chances de ganar la Liga.

El partido comenzó con pérdidas de balón constantes entre ambos equipos y un dominio de la pelota compartido. Al minuto 3, Cristiano Ronaldo tuvo la primera oportunidad clara con un cabezazo luego de un córner, donde Víctor Valdés respondió perfectamente.

A los 5 minutos, una falta de entendimiento entre Pepe y Ramos provocó una oportunidad clarísima para el Barcelona, pero Casillas resolvió impecablemente ante Dani Alves.

No había claridad y la imprecisión se hizo una constante en el partido, pero seguía un ida y vuelta persistente, con poca contundencia de parte y parte.

A los 15 minutos, Busquets cometió una falta sobre Cristiano Ronaldo que le ameritó una tarjeta amarilla. Un tiro libre, a raíz de esa falta, provocó posteriormente un córner del cual nació el primer gol del encuentro.

Una confusión en el área provocó que a Víctor Valdés se le escapara el balón de las manos, situación que aprovechó Khedira para marcar, en posible fuera de juego, que al final no fue.

Después del gol, el Barcelona se activó y tomó el control del partido, mientras que el Real Madrid se dedicó solo a esperar, defender y contraatacar. La apuesta de Guardiola, Tello, tuvo uno que otro chispazo, pero en general no tuvo una buena actuación.

El equipo de Mourinho se mostró sumamente compacto y concentrado, esperando alguna pérdida de balón de los azulgranas.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo hubo un pequeño bache, donde sucedía poco y nada en el encuentro.

A los 41, el Barcelona tuvo una clara oportunidad con Messi, pero el argentino se encontraba en posición prohibida.

A los 43, Pepe fue amonestado por una falta a Sergio Busquets, y, segundos después, Özil tuvo una buena corrida por la banda derecha del campo, que no provocó ningún peligro ya que Mascherano respondió muy bien en el fondo.

Así terminó el primer tiempo, el Real Madrid con ventaja de un gol, tranquilo, y un Barcelona que se veía algo desesperado.

El segundo tiempo empezó igual a lo que fue costumbre durante toda la primera mitad, pero con un poco más de presión de los blancos.

A los 51, el Barcelona tuvo una clarísima ocasión, Thiago Alcántara hizo un gran pase a profundidad para Tello, quien disparó sumamente desviado.

Habían llegadas de parte y parte, pero el partido se jugaba prácticamente en territorio madridista, el equipo merengue era un cerrojo que los culés no encontraban la forma de romper.

Aumentaba el ritmo en el encuentro, Xavi tuvo una gran ocasión pero su disparo se fue desviado, enseguida, el “motorcito de terraza” fue sustituido por Alexis Sánchez a los 68 minutos.

Jugada mágica de Pep Guardiola, ya que, con apenas 2 minutos en cancha, el chileno marcó el tanto del empate en una acción muy desordenada.

Poco duró la emoción para los azulgranas, ya que, a los 3 minutos, Cristiano Ronaldo colocó nuevamente arriba a los merengues, luego de una genial asistencia de Mesut Özil. Posteriormente, el alemán fue amonestado al 76, debido a un retraso en el cobro de un tiro libre.

A los 80, entró Cesc Fábregas por Cristian Tello, buscando claridad en la llegada.

A los 82, el Real Madrid tuvo un contraataque claro, comandado por Karim Benzema, quién decidió disparar, negándole el pase a Cristiano Ronaldo, Coentrao y Özil, quienes estaban en mejor posición, y la pelota terminó en manos de Valdés.

El Barcelona seguía dominando, pero el posicionamiento defensivo del Real Madrid seguía siendo perfecto.

Messi e Iniesta, pilares del conjunto culé, tuvieron una actuación muy poco destacada y estuvieron desaparecidos a lo largo del encuentro.

En los últimos minutos, la calma en el Madrid era absoluta, y la desesperación comenzó a jugarle en contra a los de Pep, sabiendo que más allá de perder el partido, se les estaba yendo la Liga de las manos.

A los 94, Unidiano Mallenco le puso fin al encuentro y explotó la emoción en el equipo de Mourinho, sabiendo que el título liguero está más cerca que nunca.

Alineaciones:

Barcelona: Victor Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano (Pedro 73′), Thiago, Busquets, Xavi (Alexis Sanchez 68′), Tello (Fabregas 80′), Messi, Iniesta

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di Maria (Granero 77′), Özil (Callejón 88′), Cristiano Ronaldo, Benzemá (Higuain 92′)

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Undiano Mallenco

Marcos González
Foto: EFE
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos