FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El guardameta Felipe Nuñez feliz en Chile

Felipe-Nuñez-Ferplei.com_-640x3201

La situación actual del fútbol chileno no pasa por su mejor momento, esta semana se convocaba a una huelga por el déficit de pagos en algunos jugadores, para el portero venezolano con descendencia chilena, Felipe Nuñez, del Palestino, ya todo se ha pactado. “Este fin de semana se inicia el torneo, porque se llegó a un acuerdo, pero no pasó a mayores. Solventaron los puntos de algunos jugadores que les faltaba cancelar el pago de principios del año pasado y otras deudas del torneo anterior”.  Así que la fecha de esta semana, “se juega sí o sí”, comentó el guardameta caraqueño a Lavinotinto.com.

La ANFP, bajo la dirección de Sergio Jadué, y el SIFUP se pusieron de acuerdo con los clubes para comenzar este fin de semana. “Ayer tomamos la determinación los capitanes de solidarizarnos y ponernos en contacto con el Sindicato de no dar inicio hasta que no se tranzaran las negociaciones, por suerte, nuestro equipo no tenía ese tipo de inconvenientes pero en este caso hay que respaldar a los jugadores”.

Las expectativas para este semestre del Palestino es mejor en todos los aspectos, ya que el año pasado el equipo quedó prácticamente en lo más bajo de la tabla, exactamente en el puesto 15 de 18 equipos que disputan la liga local chilena. “En este torneo no va haber playoff, pero tenemos el desafío de salir adelante y la responsabilidad de hacer una buena campaña”, acotó.

Con respecto a la plantilla, han habido varios movimientos en el mercado invernal para reforzar al equipo “árabe”; y se han hecho cambios en la nómina en comparación a la temporada pasada, aunque el jugador alega que, “no es muy parecida a la del año pasado, aunque se mantienen los jugadores importantes y llegan otros con buenas características”. Acerca de las incorporaciones que llegan para esta campaña,  “ojalá con los partidos oficiales se sientan cómodos y que finalmente el equipo sea más comprometido”.

El “carrusel aurinegro” estuvo en la búsqueda de un portero y la opción de Felipe Nuñez era la más sonada para proteger los tres palos del equipo tachirense “efectivamente hubo un acercamiento y tenía la posibilidad de ir, pero en definitiva no se concretó y quizás faltaron algunas cosas para llegar al acuerdo”.

Con la posible vuelta a su país natal, el portero de 33 años se muestra optimista. “Quien sabe, a lo mejor en un futuro próximo esté por allá”. El problema no fue económico argumentó que, “me motivaba el aspecto deportivo, quería llegar a Venezuela y a un club importante como es el Táchira” al final no se consumó. “Así es el fútbol”.

De su relación con Sebastián González, ex delantero del Caracas FC, con quien comparte amistad desde hace años, por su formación como futbolista, el portero dice, “no le fue muy bien deportivamente, hay jugadores que no andan bien en un equipo y luego en otros se destacan. La gente del Caracas quedó muy agradecida, pero cuando un jugador no rinde a lo mejor no quedan muy contentos pero de Caracas, y toda su gente, él está muy agradecido y se trajo una gran impresión”.

Jorge Sampaoli llega a la selección austral, a la roja. “Estoy muy rezagado por el problema del clasificatorio, aunque con optimismo, la ilusión se mantiene al igual que la meta de estar en la selección. Él sabe como juego y cómo puedo rendir, hay mucha competencia, está Claudio Bravo jugando muy bien en Europa,  Miguel Pinto con buenas campañas en el Atlas de México y Jhonny Herrera que quedó campeón en la Sudamericana, pero uno no puede perder la esperanza de ser convocado a la selección y hago mi trabajo pensando en eso”, objetó.

Agregó que, ojalá la Vinotinto se clasificara junto a Chile al festin que será la copa Mundial de Brasil 2014.

Por Gabriel Torres / César Peña
Foto: CD Palestino
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos