FútbolTorneos de Ascenso

El Granate inició con buen pié el torneo (video)

granate

El Carabobo FC inició con buen pié su camino de regreso a la máxima categoría del fútbol venezolano, tras derrotar 1-0 al CD San Antonio en el partido inaugural del torneo apertura de la segunda división, que se celebró este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un golazo a los 42 minutos de Leopoldo Jiménez le dio los tres primeros puntos al elenco del cabriales, que le permiten treparse a lo más alto del grupo centro-occidental de la categoría de plata del balompié nacional.

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones, el encuentro se tornaba muy trabado en la mitad de la cancha y numerosas faltas cortaban el ritmo de juego. El combinado granate se hizo con el control de la pelota desde el pitazo inicial, sin embargo le costó penetrar a una escuadra tachirense que se defendía con cinco zagueros y cuatro mediocampistas.

A los 9 minutos la visita gestaría su única jugada de peligro de todo el choque, luego de que Dyron Colmenarez mandara un potente derechazo que hizo volar a Pernalete. De ahí en adelante fue todo Carabobo, escuadra que con el pasar de los minutos fue pisando
con más fuerza la franja andina.

En la fracción 25 los arietes colombianos Alfredo Padilla y John Pombo se combinaron para asistir a Oswaldo Chaurant en el frontal del área, pero el zurdo granate tras quitarse a un defensor definió desviado. Al 36 aparecería nuevamente Chaurant, con un cabezazo que se fue cerca del marco de Becerra tras recibir una pelota desde el costado derecho de Rolong.

En la fracción 42 la vinotinto regional encaminaría el partido al tomar la ventaja en el marcador, luego de que el capitán Leopoldo Jiménez marcara un gol de feria al estilo “escorpión” para abrir la cuenta.

Rolong comenzó la jugada del gol al habilitar con un pase entre líneas a Pombo, el colombiano desde la banda derecha levantó la cabeza para asistir a Jiménez en el corazón del área, quien tras pasarse en la carrera definió de primera con el tacón de su botín derecho ante la salida del arquero. Golazo del “Paragua” que colocaba las acciones 1-0.

En la segunda parte el guión no cambiaría, el equipo de casa propondría el fútbol y la visita se defendería con casi todos sus hombres. El cerrojo defensivo tachirense obligó al técnico Nino Valencia a realizar modificaciones para buscar ampliar la ventaja y darle mayor volumen de juego a su conjunto.

Carabobo también llegó con peligro en el complemento, sin embargo no pudo concretar las ocasiones generadas y se encontró siempre con una de las figuras del encuentro, el CD San Antonio John Becerra, quien tuvo numerosas intervenciones que le permitieron mantener la mínima diferencia en el marcador.

A los 67 minutos los andinos se quedarían con diez hombres tras la expulsión por doble amonestación de Michael Ortega, jugador que vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

Con la ventaja numérica Carabobo se volcó aún más al ataque. A los 81 minutos Angel Ojeda estuvo cerca de anotar el segundo en un tiro de esquina, pero su frentazo se fue desviado. Sobre el final Víctor Villarreal tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar y el marcador no se movería más.

Victoria Final 1-0 para el Carabobo FC que le permite arrancar de buena manera su participación en el torneo apertura de la segunda división.

Ficha técnica:

Carabobo FC (1): Alfredo Pernalete, Johandrys Herrera, Angel Ojeda, Atahualpa González, Edgar Pico, Leopoldo Jiménez, Leiner Rolong (Jenner González – 75 min), Víctor Villarreal, Oswaldo Chaurant (Jorge Márquez – 85 min), John R. Pombo, Alfredo
Padilla (Javier Del Valle – 68 min)

DT Alberto Valencia

CD San Antonio (0): John Becerra, Jesús Ordoñez, Rafael Tapia, Jolvi Granados, José Reyes (Michael Ortega – 60 min), Yohnjer Guerrero (Grey Ramos – 82 min), Jesús Rodríguez, Dyron Colmenarez, Farid Silva, Tulio Sierra, Juan Aristizabal. DT Carlos Hernández

Goles: 1-0 Leopoldo Jiménez – 42 min (Carabobo FC)

Amonestados: Rafael Tapia – 31 min (CD San Antonio), Farid Silva – 31 min (CD San Antonio), John R. Pombo – 37 min (Carabobo FC), Michael Ortega – 66 min (CD San Antonio), Michael Ortega – 67 min (CD San Antonio), Jenner González – 77 min (Carabobo FC)

Expulsado: Michael Ortega – 67 min (CD San Antonio) – Doble Amonestación

Árbitros: Jesús Valenzuela (principal), Alberto Ponte (1er asistente), Edson Borjas (2do asistente), Marisol Cayama (4to arbitro)

Delegado FVF: Marcos Ariza

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 5:00 pm

Asistencia: 2.500 personas (Declaración Oficial del Club)

Incidencias: No hubo regla de juvenil en cancha.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos