FútbolVinotintos en el Extranjero

El Granada dice ‘presente’ en la Liga BBVA

imagen_noticia_2625

La oncena granadina se propuso ser la protagonista desde el min ‘01 del encuentro, que enfrentó en un duelo andaluz, al Real Betis Balompié que llegaba a la cita con la confianza del cuarto puesto de la clasificación, y al Granada CF que asumía esta jornada con tensión por encontrarse en puestos de descenso. El protagonismo se acentuó en el min ’07 con el gol de Torje que abría el marcador para los rojiblancos.

La baja de Mainz por lesión, y la gripe que afectaba a última hora al lateral brasilero Siqueira, obligó la inclusión en la línea defensiva del colombiano Angulo y el central madrileño Borja Gómez por parte del profesor Anquela, que no incluyó en la convocatoria al delantero venezolano Darwin Machís, por quinta vez consecutiva.

Mikel Rico con su impecable actuación junto a Iriney fueron los encargados de llevar los tiempos en el mediocampo, cortando los ataques que iniciaba un Betis que no consiguió la fórmula para defender algún punto en casa.

Con el marcador en contra en los primeros minutos de partido, los de casa se vieron obligados a ejercer presión a un Granada, consiguiendo acumular amarillas en la zaga defensiva a 3 de los jugadores rivales.

Pero el conjunto de Granada  se encontraba bien plantado sobre el césped, rotando bien el esférico y aprovechando los recursos que tenía en su once inicial.

Al comienzo de la segunda mitad, el Real Betis adelantaba sus líneas y ofrecía un juego más ambicioso que buscaba igualar las acciones, y fue en el min ’62 de partido, cuando por descuido de la defensa granadina Rubén Castro equiparaba el marcador.

Se venía el primer cambio del profesor Anquela en el min ’69, entraba Orellana por Torje, buscando tener la posesión del balón en la parta alta del terreno, y fue en el min ’73 cuando arrancaba una jugada Mikel Rico, que continuaba por banda derecha y terminó con un centro al área de Nyom, que no pudo empalmar El Arabi, pero Rico estuvo atento de hacerse con el balón para enganchar a su perfil izquierdo y mandarla a guardar en la red defendida por Adrián, otorgándole el 1-2 al marcador final.

Granada termina el encuentro saliendo de puestos de descenso, llevándose tres puntos a casa y diciendo ‘presente’ en la Liga BBVA, ante un Estadio Benito Villamarín que congregaba a más de 35.000 espectadores que presenciaron las acciones. El delantero vinotinto Machís sigue a la espera de la oportunidad por parte del profesor Anquela.

Goles: Torje ‘07; Rubén Castro ‘62; ‘73 Mikel Rico

Alineaciones titulares:

Real Betis Balompié: 13 Adrián (P); 6 Álex M; 10 Beñat; 12 Paulao; 14 Salva S (’49 Rubén Pérez); 16 Perquis; 17 Juan Carlos (’82 Nosa); 19 J. Molina; 21 J.A. Cañas ©; 22 Nelson (’87 Ángel); 24 Rubén Castro.

Suplentes: 1 Castro (P.S); 3 Mario; 7 Ángel; 8 Rubén Pérez; 9 J. Pereira; 20 Nosa; 23 Nacho

Entrenador: Pepe Mel

Granada CF: 1 Toño; 2 Nyom; 3 Brahimi (‘77 Juanma); 9 El-Arabi (’87 Floro Flores); 11 D. Benítez; 14 Mikel Rico; 15 Diakhaté; 16 Brayan Angulo; 20 Borja Gómez; 22 Torje (‘69 Orellana); 24 Iriney

Suplentes: 13 Roberto (P.S); 7 Floro Flores; 8 Iñigo López; 19 Orellana; 21 Juanma Ortiz; 23 Moisés; 25 Ighalo

Entrenador: J.A. Anquela

Tarjeta amarilla: ’14 Paulao; ‘26 Brayan Angulo; ’30 Borja Gómez; ’40 Diakhaté; ’77 Brahimi; ’78 Juanma Ortiz;  ’90 Dani Benítes; ’90 Antonio Floro Flores

Tarjeta roja: No hubo

Por Elvis Espinoza Bocchetti
Foto: realbetisbalompie.es
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos