Copa Sudamericana

El fútbol venezolano se quedó sin equipos en la Copa Sudamericana

sudamericana_2017_huracan_anzoategui_ole_1349x594

Once equipos de ocho países completaron esta semana la lista de los 32 que jugarán la segunda fase de la Copa Sudamericana y que esperan ahora el sorteo de la Conmebol, el 14 de junio, para conocer los cruces eliminatorios.

Después de los últimos once partidos de vuelta de la primera ronda, disputados entre el 30 de mayo y el 1 de junio, destaca el buen pie de los ecuatorianos con tres de sus cuatro representantes en la siguiente instancia y que tanto Perú como Venezuela se quedaron sin participación.

Asimismo, se matricularon los dos clubes argentinos más representativos de Avellaneda: Independiente y Racing.

La segunda fase tendrá 16 llaves e igual cifra de partidos, tanto de ida como de vuelta, para conocer a los equipos que estarán en el grupo de octavos de final.

Universidad Católica, Liga de Quito y Fuerza Amarilla confirmaron con su paso a segunda fase el buen momento del fútbol ecuatoriano en los torneos de la Conmebol, después de la clasificación de Emelec y Barcelona a octavos de final de la Copa Libertadores. Solamente falló el Deportivo Cuenca, debutante en la Sudamericana.

Aunque ya parecía un tema del pasado, los equipos de Venezuela recibieron sendas goleadas otra vez y dejaron una señal de alerta en el continente. Estudiantes de Caracas fue enviado a las tinieblas de la eliminación al caer por 7-1 ante Sol de América, y el Deportivo Anzoátegui fue borrado de un soplo por Huracán con un 4-0.

sudamericana_2017_cuenca_oriente_petrolero_meza_1_conmebol_1349x594

El Patriotas Boyacá colombiano y el Oriente Petrolero boliviano obtuvieron esta semana su clasificación mediante cobros desde el punto penalti. Sin embargo, bajo esta modalidad ya habían avanzado el Palestino chileno, el brasileño Sport Recife y el Nacional paraguayo.

El debutante Boston River salvó los muebles del fútbol uruguayo y se convirtió en el único superviviente de su país en el certamen. El equipo, ignoto en el panorama internacional, tiene como entrenador a Alejandro Apud y en su plantel a veteranos como el portero Adrián Berbia, de 39 años, y el mediocampista Diego Scotti, de 40.

Los dos equipos de la ciudad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, se metieron de cabeza en segunda fase y lo hicieron como visitantes. Independiente venció al Alianza Lima por 0-1 mientras Racing igualó 1-1 ante el Rionegro Águilas colombiano.

El Bolívar llegó a 17 partidos invicto como local en los torneos de la Conmebol tras imponerse por 1-0 al Deportes Tolima. El último traspié del Celeste fue el 21 de febrero de 2012 ante el chileno Unión Española por 1-3 en la Libertadores. También en casa, contra equipos colombianos, acredita 10 triunfos y 5 empates, sin derrotas.

Estos son los 22 equipos clasificados a segunda fase: Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Independiente y Racing (Argentina), Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero (Bolivia), Corinthians, Fluminense, Ponte Preta y Sport Recife (Brasil), Palestino (Chile), Deportivo Cali y Patriotas (Colombia), Fuerza Amarilla, Liga de Quito y Universidad Católica (Ecuador), Cerro Porteño, Nacional y Sol de América (Paraguay), Boston River (Uruguay).

Resultados de la primera fase

30.05 U Católica (ECU) 3 Petrolero (BOL) 0 (Ida: 1-3)
30.05 Defensor Sporting (URU) 1 Liga de Quito (ECU) 2 (Ida: 2-2)
30.05 Boyacá Patriotas (COL) 1 Everton (CHI) 0 (Ida: 1-0)

31.05 Sol de América (PAR) 7 Estudiantes Caracas (VEN) 1 (Ida: 2-3)
31.05 Huracán (ARG) 4 Anzoátegui (VEN) 0 (Ida: 3-0)
31.05 Alianza Lima (PER) 0 Independiente (ARG) 1 (Ida: 0-0)
31.05 Fuerza Amarilla (ECU) 2 O’Higgins (CHI) 0 (Ida: 1-0)

01.06 Deportivo Cuenca (ECU) 1 Oriente Petrolero (BOL) 1 (Ida: 1-1)
01.06 Comerciantes Unidos (PER) 1 Boston River (URU) 1 (Ida: 3-1)
01.06 Bolívar (BOL) 1 D Tolima (COL) 0 (Ida: 2-1)
01.06 Rionegro Águilas (COL) 1 Racing Club (ARG) 1 (Ida: 1-0).

EFE
Foto: Ole.com.ar / Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos