Internacional

El FC Barcelona cerró el fichaje del defensor Jeremy Mathieu

EL BARCELONA FICHA AL DEFENSA JEREMY MATHIEU PARA LAS CUATRO PRÓXIMAS TEMPORADAS

El Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Según ha informado el club azulgrana la contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.

El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y ha marcado siete goles.

Llegó procedente de la liga francesa (Toulouse) como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.

Se encuentra, seguramente, en el mejor momento de su carrera. La única objeción de la operación estriba en la cantidad que el Barça ha abonado por Mathieu -20 millones para un jugador próximo a cumplir la treintena- que no ha sabido aprovechar la convulsa inestabilidad institucional del club valencianista.

En total, el cuadro azulgrana ha invertido 145 millones de euros en fichajes y ha traspasado por valor de 84,5 millones: Alexis Sánchez (42,5), Cesc Fàbregas (36), Jonathan Dos Santos (2), Bojan Krkic (2) y la cesión de Cristian Tello al Oporto (2).

Tras las cinco contrataciones, el Barcelona podría completar su plantilla con la incorporación de un nuevo jugador más. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, carrilero del Fiorentina, es la principal aspiración.

Mathieu será presentado este jueves en el Camp Nou, luego de someterse por la mañana a las preceptivas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán y firmar el nuevo contrato.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos