FútbolNoticiasPrimera División

El Esppor triunfó nuevamente en San Felipe

celebracion1-530x320

Con una espectacular remontada en el segundo tiempo, el Real ESPPOR Club mantuvo el yugo en San Felipe y venció 2-3 a Yaracuyanos, en encuentro disputado en el estadio Florentino Oropeza, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura.

El cuadro merengue inició dominando el encuentro, con la posesión del balón y rápidamente generando ocasiones ofensivas. Daniel Valdés también colaboró al buen momento del equipo caraqueño con una oportuna intervención en un remate de Darwin Gómez. En el minuto 10, Luiryi Erazo puso adelante a los blancos con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina.

La escuadra capitalina mantuvo la intención ofensiva y el once local basó su propuesta en el contragolpe. Sin embargo, en el minuto 26, un tiro del juvenil Wilcar Giménez se desvió en el camino y superó la resistencia de Valdés para empatar las acciones. El dueño de casa de allí en adelante se volcó al ataque, exigiendo el trabajo de la zaga del ESPPOR.

En el minuto 34, Yaracuyanos tomó la ventaja en el marcador con un remate desde el borde del área del colombiano Gabriel Antero. El resto de la parte inicial mostró a los dos conjuntos buscando el arco contrario pero encontrando la buena respuesta defensiva del adversario, en la noche del estadio de la ciudad centro occidental.

El Real ESPPOR tuvo una actitud ofensiva desde que empezó el segundo tiempo, los constantes avances del equipo merengue tuvieron temprana recompensa, cuando Ángel Chourio tomó la pelota en el sector medio, se abrió un espacio y con un gran remate de media distancia que se coló en el ángulo zurdo del arco local, logró el empate en el minuto 53.

El gol le dio mayor ánimo y claridad al ataque blanco, que estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, hasta que una internada por la banda izquierda del uruguayo Javier Guarino resultó en un pase atrás dentro del área, que el colombiano Diego Espinel definió en el minuto 69 y significó la remontada en el marcador.

En el resto del compromiso, el cuadro caraqueño no dejó de atacar ante un desesperado cuadro local. En el minuto 76, un tiro libre levantado desde la derecha por Chourio hizo que el portero Ronald Garcés la enviase al corner. Pese a que el equipo dirigido por Charles López terminó con un hombre menos por la expulsión de Víctor García, pudo sostener el resultado que es el primer triunfo en el Apertura.

 Ficha Técnica:

Yaracuyanos (2): Ronald Garcés; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar; Jarvy Mejía, Gilbert Guerra (sub 20) (Richard López, 66), Wilcar Giménez (sub 20) (Oscar Núñez (sub 20), 77), Gabriel Antero; Eliser Quiñones, Darwin Gómez (Arbey Mosquera, 66). DT: Alí Cañas.

Real Esppor (3): Daniel Valdés; Víctor García (sub 20), Luiryi Erazo (Luis Morgillo (sub 20), 90+2), Hugo Souza, José Luis Granados; Bremer Piñango, Andrés Hernández (sub 20), Diego Espinel, Ángel Chourio; Anderson Arias (Enson Rodríguez, 78), Javier Guarino (Marlon Bastardo, 86). DT: Charles López.

Goles: Wilcar Giménez (26), Gabriel Antero (34) – Luiryi Erazo (10), Ángel Chourio (53), Diego Espinel (69).

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).

Expulsados: Víctor García (84, roja directa).

Amonestados: Aguilar (13), Quiñones (28), Mera (68), Sánchez (75) – Erazo (44), Granados (60), Piñango (67).

Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos