FútbolNoticiasPrimera División

El Esppor triunfó en el Templo

tachira-esppor656x340PDTFC

El Real ESPPOR Club obtuvo su segundo triunfo al hilo en el torneo Clausura, al superar 0-1 al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, duelo adelantado de la undécima jornada, en una muestra de orden táctico y buen juego.

Los primeros pasajes del partido fueron de paridad, con dos equipos intentando romper lo ofrecido por su rival, aunque sin mucho efecto. En el minuto 11, Charlis Ortiz tuvo la primera ocasión para el cuadro blanco pero su remate se fue alto. Dos minutos después, Luis Blanco quedó mano a mano con Javier Toyo, pero el portero capitalino tapó el disparo.

El cuadro dueño de casa ejerció un dominio parcial por unos minutos, en los cuales un remate desde el sector izquierdo del chileno Gamadiel García fue detenido por Toyo en el minuto 18. Luego, el Real ESPPOR recuperó la pelota y atacó usando la banda izquierda, con la sociedad entre Diego Espinel y Víctor García. El colombiano lo intentó con un disparo en el área que retuvo Roberts Rivas en el 31.

El resto de la primera parte favoreció al conjunto merengue, que mantuvo la presión en el área aurinegra. En el minuto 35, Mijaíl Avilés probó con tiro libre a Rivas, quien tapó el cobro. El premio a la insistencia llegó en el minuto 44 cuando Andrés Formento marcó el primer gol desde el punto penal tras una falta recibida por Espinel.

Táchira asumió el protagonismo del partido desde el inicio de la segunda parte con dos variantes. Para el conjunto merengue el contragolpe pasó a ser una herramienta ofensiva. De esta forma, Víctor García remató desde fuera del área en el minuto 58 y Rivas retuvo su tiro. El local no tuvo puntería en las ocasiones que generó, como en el tiro desviado de Gamadiel García en el 60.

El ESPPOR se defendió de buena manera, incluso cuando el equipo tachirense intentó utilizar a todas sus piezas en el ataque. El ingreso de Yeferson Velasco le dio fuerza al ataque blanco, que se sacó de encima a su rival y generó peligro en su área como en el disparo cruzado de Ortiz que Rivas envió al tiro de esquina, luego de un rápido avance del delantero en el minuto 81.

La ansiedad local fue bien aprovechada por el equipo caraqueño para mantener la posesión del balón, alejar a su adversario del área propia y hacer las últimas jugadas de ataque que redondearon el triunfo. Para el elenco merengue es la segunda victoria consecutiva y la tercera fuera de casa en el Clausura, en el que suma 15 puntos que ahora lo colocan séptimo en la clasificación.

Deportivo Táchira (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel (sub 20), Federico Martorell, Richard Badillo (Ebby Pérez, 46); Diego Guerrero, Jorge Casanova (Javier Villafraz, 46), Gamadiel García, José Mauricio Parra; Luis Blanco (sub 20) (Maurice Cova, 76), Cristian Casseres. DT: Jaime De La Pava.

Real ESPPOR (1): Javier Toyo; Marlon Bastardo (Javier Campos, 86), Antonio Boada, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Víctor García (sub 20), Diego Espinel (Camilo Ramírez, 83); Charlis Ortiz, Andrés Formento (Yeferson Velasco, 73). DT: Charles López.

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Goles: Andrés Formento (44, penal).

Amonestados: Ángel (16) Villafraz (47) – Boada (33), Avilés (47), Ortiz (89).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia oficial: 2.459 espectadores.

Prensa Real Esppor
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos