Copa VenezuelaFútbol

El Esppor a certificar su pase

equipo

El Real ESPPOR Club retorna a la cancha tres días después de obtener el triunfo en el torneo Apertura. Este martes a las 3 y 30 de la tarde, el cuadro merenguerecibe en el estadio Brígido Iriarte a Metropolitanos, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela.

Tres victorias consecutivas han permitido el ascenso del conjunto blanco hasta el octavo lugar del torneo y le dan la ventaja en la serie ante el equipo mirandino. El compromiso de ida, disputado en Los Teques hace dos semanas, favoreció a los dirigidos por Charles López, con el primer gol en el fútbol profesional del juvenil Andrés Hernández.

“No vamos a usar como excusa el poco tiempo de recuperación tras jugar el sábado, estamos decididos a dar el máximo. Estamos en condiciones para este partido, haya variantes o no, porque todos hemos trabajado juntos la mayor parte del tiempo y estamos tranquilos para enfrentarlo”, comentó el defensa uruguayo Hugo Souza, quien participó en el triunfo del sábado pasado frente a Monagas.

El conjunto visitante también tuvo poco tiempo para preparar el cotejo -que decidirá el rival de Monagas o Angostura en la segunda ronda- ya que el domingo cayó ante SC Guaraní en Valencia, encuentro válido por el Apertura de la segunda división. En ese certamen, el novel equipo está ubicado en el séptimo lugar del grupo centro occidental tras cuatro jornadas.

“Este partido pasa por lo que nosotros podamos hacer en los primeros minutos, lastimarlos lo más posible con nuestro juego, no sólo usar su desesperación, porque no podemos salir a esperar, a cuidar el gol que tenemos de ventaja, eso nos complicaría más las cosas”,expresó el central en relación al enfrentamiento a un adversario que tiene varios jugadores con experiencia en primera división en su plantel.

Para la Copa, la Federación Venezolana de Fútbol reactivó la obligación de utilizar dos juveniles en el once, sub 20 y sub 18, por lo que será la oportunidad entre los profesionales para algunos de los jóvenes que vienen creciendo en las categorías menores del ESPPOR: “Ellos ya han trabajado con nosotros, tienen capacidad para jugar, sumar minutos y seguir aprendiendo, lo que les hará bien a ellos, a nosotros como grupo y al club, ya que mientras más experiencia acumulen será mejor”.

Diego y Jarrín García aún no están disponibles, por sus lesiones de rodilla, por lo que no harán parte del equipo merengue como sí lo hicieron en la ida. Los precios de las entradas para el duelo ante Metropolitanos son los mismos que los del torneo nacional, con la excepción de que los estudiantes podrán ingresar gratis al estadio presentando su carnet vigente.

Probables Alinaciones:

Real Esspor Club: Luis Lugo; Marlon Bastardo, Luis Morgillo, Luiryi Erazo, Jarrín García; Mijaíl Avilés, Andrés Hernández, César González, Enson Rodríguez; Ángel Chourio y Javier Guarino. DT: Charles López.

Metropolitanos: Víctor Rivero; Juan Carabalí, Jorge Trejo, Marco Vivas, Renier Rodríguez; Jonathan Risso, Jackson Mijares, Gleider Caro, Guillermo Cejas; César Rincón y Lewis Zapata. DT: Rafael Santana.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos