FútbolLa VinotintoNoticias

El dilema de los centrales para Farías

CDP_URU_VEN_1641

Venezuela afrontará su próximo encuentro ante Ecuador con la sensible baja de Oswaldo Vizcarrondo, por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero de Lanús ha conformado los once iniciales de cada uno de los partidos de las eliminatorias, menos el primer duelo en Ecuador. Por decisión técnica se jugó esa doble fecha con, prácticamente, dos equipos. De hecho, sólo Franklin Lucena y Renny Vega repitieron frente a la Albiceleste.

César Farías ha hecho movimientos en la defensa central durante las eliminatorias. Franklin Lucena, Fernando Amorebieta, José Manuel Rey, Grenddy Perozo, el mismo Vizcarrondo y en los últimos desafíos Andrés Túñez. Todos han sido titulares, en al menos un encuentro. Pero, hay una dupla que ha sido la más empleada por el técnico oriental: Vizcarrondo-Amorebieta.

La lesión de Amorebieta –operado por pubalgia- dio al defensor del Celta la oportunidad de salir como titular en los dos últimos partidos de La Vinotinto, ante Perú y Paraguay. Además, su continuidad en la Primera División española avala la decisión del estratega. Túñez ha jugado todos los minutos desde el arranque del torneo, que ya ha cumplido con seis fechas.

Un Amorebieta recuperado tendrá la ambición de adueñarse de esa plaza en el esquema táctico. El zurdo ha disputado 161 minutos desde su reincorporación a la plantilla de Athletic Club de Bilbao: dos partidos como titular y fue expulsado en uno de ellos.

Otro que podría postularse para el partido de Puerto La Cruz el próximo 16 de octubre, es Grenddy Perozo. El defensa del Boyacá Chicó (Colombia)  fue un inamovible durante la Copa América. ha jugado siete partidos de liga y su condición de derecho podría ayudar a Farías a decantarse por él, para hacer pareja con uno de los dos zurdos (Amorebieta o Túñez).

José Manuel Velázquez dio el salto a Europa con el Panathinaikos. Debutó en Champions League y ha jugado dos partidos de la Super League de Grecia. El guayanés brinda otra opción contra Ecuador para ocupar la parte derecha de la zona central.

Farías tiene un póker de opciones para decidirse por los jugadores que intentarán detener los ataques meridionales.

Centrales alineados por partido 

Ecuador-Venezuela: Rey y Lucena

Venezuela-Argentina: Vizcarrondo-Amorebieta

Colombia-Venezuela: Vizcarrondo-Amorebieta

Venezuela-Bolivia: Vizcarrondo-Amorebieta

Uruguay-Venezuela: Vizcarrondo-Amorebieta

Venezuela-Chile: Vizcarrondo-Perozo

Perú-Venezuela: Vizcarrondo-Túñez

Paraguay-Venezuela: Vizcarrondo-Túñez

Por Main Event Producciones
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos