Copa América

El del Maestrico entre los destacados

Buenos Aires.- El gol se le resiste a la Copa América, que ha alcanzado su ecuador con menos de la mitad de los tantos de la primera parte de la competición de 2007 en Venezuela y sin que estrellas como Leo Messi, Neymar o Diego Forlán hayan visto puerta.

Buenos Aires.- El gol se le resiste a la Copa América, que ha alcanzado su ecuador con menos de la mitad de los tantos de la primera parte de la competición de 2007 en Venezuela y sin que estrellas como Leo Messi, Neymar o Diego Forlán hayan visto puerta.

 

Las cifras no dejan lugar a las dudas. Veinte goles en trece partidos no suponen ni a la mitad de los 43 que se marcaron hasta la mitad de la pasada edición de la Copa. Gracias a ello y a otros 43 tantos, en la segunda mitad del torneo, se batió el récord histórico de 86 goles.

A estas alturas del pasado torneo se habían producido marcadores como el 4-1 de Argentina ante Estados Unidos o el 5-0 de Paraguay frente a Colombia y por delante quedaban otros resultados contundentes como el 6-1 de Brasil contra Chile que se daría en cuartos de final.

Aquellos resultados provocaron una media superior a los tres goles por encuentro, mientras que ahora son apenas 1,5 tantos, menos de la mitad y con hasta tres partidos en los que se ha empatado a cero.

Es cierto que el nivel goleador, que tuvo su mínimo en el doble empate sin goles del Grupo B (Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador) de hace una semana, ha mejorado, pero sin los tantos de los grandes jugadores, la competición no es la misma.

Entre los que todavía no han visto puerta están Leo Messi y Diego Forlán, que han jugado 180 minutos, así como el de Neymar, que fue sustituido ante Paraguay con la entrada de Fred, que hizo el empate a dos, pero también otros goleadores a los que todavía se les espera.

Ahí están el brasileño Pato, el uruguayo Luis Suárez (con Edinson Cavani lesionado), o los argentinos Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, que ni han marcado, ni han jugado bien.

Algo parecido le ha ocurrido al chileno Humberto Suazo, al colombiano Hugo Rodallega, que no es titular, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el venezolano Nicolás Fedor "Miku".

Por lo que respecta a selecciones, México todavía no ha marcado, Bolivia se ha despedido con un gol que si no fue en propia meta, al menos resultó afortunado y equipos como el argentino no han logrado más que un tanto, marcado por Kun Agüero y que quizá haya sido el más brillante del torneo hasta ahora.

Tal vez César González, el "Maestrico" venezolano, seguiría a Agüero en el capítulo que clasificaría los goles vistos en la Copa por orden de calidad.

Sólo dos encuentros se resolvieron por más de un gol de diferencia y ninguno por tres o más, con las mayores goleadas presente en las dos derrotas de Bolivia por 2-0 ante Costa Rica y Colombia.

Siete empates en trece encuentros, todos ellos con pocos goles, completan el sendero goleador de la actual edición de la Copa América que deberá mejor sensiblemente en la segunda mitad de su actual edición para acercarse a los registros de Venezuela 2007 y también del torneo de un año antes, en Perú.

Con estos números, a nadie extraña que los máximo goleadores hasta el momento (Falcao de Colombia y Paolo Guerrero de Perú) sólo lleven dos goles a favor.

Otro de los jugadores que en este torneo han logrado al menos estrenarse en esta Copa son el chileno Alexis Sánchez y sus compatriotas Esteban Paredes y Arturo Vidal, así como el colombiano Adrián Ramos o los brasileños Jadson o Fred, llamados a ser suplentes de las grande estrellas de Brasil, pero que han acaparado la parte ofensiva.

El paraguayo Roque Santa Cruz también ha entrado en este capítulo, que tiene en el tanto de Haedo Valdez ante Brasil el gol quizá más afortunado del torneo.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos