FútbolNoticiasPrimera División

El Danz venció 1-0 al Zulia FC

Prensa Deportivo Anzoátegui

Luego de un duro encuentro, el Deportivo Anzoátegui superó en tiempo de descuento al Zulia FC con un gol de Edwin Aguilar. El equipo occidental por poco logra rescatar un punto del José Antonio Anzoátegui, pero dejó escapar el encuentro.

En un encuentro que empezó con 22 minutos de retraso, por la falta de efectivos policiales, el cuadro “petrolero” intentó imponer su ritmo de juego y de hacer presión en la mitad de la cancha cuando el equipo local trataba de manejar el esférico y de armar jugadas de ataque.

La sociedad entre Edgar Castellanos y Manuel Arteaga le ganó las espaldas a los zagueros contrarios en varias ocasiones. Arteaga tuvo una gran oportunidad para poner el primer gol del encuentro al aprovechar un contragolpe dirigido por Dickson Díaz quien lanzó un centro izquierda y el atacante marabino logró cabecear el esférico, pero el portero local tapó milagrosamente el balón.

El Anzoátegui recurrió a los balones largos y jugó por las bandas para centrar al área y por poco Edwin Aguilar pone en ventaja a los locales al minuto 27, pero llegó tarde a recibir un centro desde la banda derecha.

En la fracción 34, en una jugada colectiva el mediocampista Víctor Villarreal le cedió el esférico a Dickson Díaz quien entró en velocidad por la banda izquierda y desde el vértice del área consiguió sacar un disparo cruzado que salió desviado.

Antes de finalizar la primera parte, Arteaga volvió a aparecer al pescar un centro de Edgar Castellanos, pero su disparo lo interceptó el central Alejandro Cíchero, quien ejerció una fuerte marca en esa jugada.

El Zulia FC salió muy concentrado en defensa en la segunda mitad y tuvo oportunidades en ataque que no concretó. Pero el Danz tambien llevó peligro, el mediocampista Robert Hernández (75) pegó el balón al palo de la arquería zuliana.

El ingreso de de Alfredo Padilla le dio movilidad al equipo. En la fracción 84 tomó un balón en el área encaró a la defensa, pero en el mano a mano el portero del aurirrojo se llevó la mejor parte.

Ángel Hernández tuvo una buena actuación en la portería al sacar un disparo casi al final del encuentro, pero el atacante Edwin Aguilar, en la fracción 90+2 marcó el 1-0, para darle la victoria al Danz.

Ficha Técnica

Deportivo Anzoátegui: Edixon González; Jolvis Granados, Ezequiel Parnisari (Ricardo Martins, 46), Juan Fuenmayor (Alejandro Cíchero, 14), Edgar Mendoza; Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Robert Hernández, Rolando Escobar (Jhonny González, 46); Jaime Moreno, Edwin Aguilar | DT: Juvencio Betancourt.

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Atahualpa González, Dustin Valdez, Edgar Pico (Jenner González, 65); Henry Palomino, Rafael Aparecido, Dickson Díaz, Víctor Villarreal; Edgar Castellanos (Isaac Martínez, 71; Alfredo Padilla, 76) y Manuel Arteaga | DT: Derwui Martínez.

Goles: Aguilar 90+2 (DANZ)

Amonestaciones: Amarillas: 24 min. Edgar Pico, 29 min. Víctor Villarreal, 63 min. Atahualpa González, 65 min. Dustin Valdez (ZFC)

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

Con información de Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Danz
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos