FútbolNoticiasPrimera División

El DANZ se refuerza con el “Piojo” Acuña

EMERSON ACUÑA LLEGA AL DANZ2

El Deportivo Anzoátegui quiere superar lo alcanzado en el Torneo Apertura 2011 y ser protagonista en la lucha por el título del Torneo Clausura. Es por eso, que las filas del equipo oriental se refuerzan con el atacante colombiano Emerson Acuña.

“El Piojo”, como se le conoce al veloz jugador neogranadino, viene de ver acción en la Segunda División “B” de su país con la Universidad Autónoma FC y firmó el contrato que lo vincula con la institución aurirroja hasta Mayo de 2012.

El jugador neogranadino llega con las mejores expectativas al club oriental, “Las expectativas son las mejores. Cuando a uno le abren las puertas en una institución tan grande como esta, lo menos que se puede hacer es entregarse, luchar y darlo todo para que el equipo consiga grandes logros”.

“Vengo decidido a trabajar al máximo, y ponerme a disposición de un cuerpo técnico que ya me conoce y sabe cuáles son mis cualidades. Espero que podamos hacer una buena pretemporada, y  estar en buena forma cuando llegue la hora de debutar” señaló el Piojo.

Acuña tiene varios días en suelo venezolano, y ya trabaja con el resto del grupo para llegar de la mejor manera al Torneo Clausura, donde el equipo dirigido por Daniel Farías tiene un solo objetivo, alcanzar el campeonato.

“El recibimiento ha sido muy bueno. Por un momento pensé que iba a ser más difícil  integrarme por el hecho de ser extranjero, pero estoy tranquilo porque desde que llegué al club me recibieron de la mejor manera y me han apoyado al máximo. Ya conocía a varios jugadores y estoy contento porque sé que puedo aportar y ayudar a que el equipo sea más fuerte” afirmó el ariete.

Aprovechó la oportunidad para hacer un balance de lo que puede aportar al conjunto dirigido por Daniel Farías, “Soy un jugador de perfil izquierdo. Puedo jugar de delantero y media punta, tengo buen cambio de ritmo y manejo de balón. Aparte me gusta encarar y hacer cambio de ritmo cuando tengo espacios. Durante los últimos años he mejorado el tema del pase gol, de habilitar al compañero y espero que podamos tener un buen torneo acá en el Anzoátegui”

El atacante ha pasado por las filas de clubes importantes como Junior de Barranquilla, donde consiguió dos campeonatos en el balompié cafetero,  y Once Caldas. También recibió varios llamados de la selección nacional de su país, lo que hace del “Piojo” Acuña un refuerzo de lujo para el DANZ.

Bajas confirmadas

En aras de mejorar la actuación del equipo en el Torneo Clausura 2012, la directiva aurirroja dio a conocer los nombres de los jugadores que no seguirán dentro del plantel anzoatiguense para el próximo semestre.

Los argentinos Tulio Etchemaite y Pablo Ricchetti, además del delantero criollo Juan Antonio García fueron dados de baja y no seguirán vistiendo los colores del “Depor”.

Ficha Técnica:

Nombre Emerson de Jesús Acuña Juvinao

Apodo Piojo

Nacimiento: 16 de junio de 1979 (32 años)

Lugar de Nacimiento: Barranquilla, Colombia.

Perfil: Zurdo

Ultimo Club: Universidad Autónoma FC

Posición Delantero

Estatura 1.68 m

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos