Primera División

El DANZ celebra su 13 aniversario

danz 13 años

Este nueve de noviembre, el estado Anzoátegui golea la historia y celebra el aniversario número 13 del Deportivo Anzoátegui Sport Club.

En el 2002, de la mano del licenciado Juan Pereira, el equipo oriental demostró con triunfos, cuál era su objetivo: situarse como una de las principales potencias deportivas del país.

En su primer partido, los aurirrojos, como se le conoce en el balompié criollo, celebraron con un marcador 3-0 sobre Paracotos FC, en el Torneo Aspirantes (Tercera División). Esa misma temporada, el club logró su ascenso  de forma invicta.

En la categoría de plata estuvo durante cinco temporadas hasta el momento de la expansión que lo llevó a primera junto a otros seis equipos (Estudiantes de Mérida, CD Lara, Petare, Unión Lara, Llaneros y Estrella Roja) que completaron 18 equipos en el torneo de Primera División.

Entre los estrategas que dirigieron al equipo aurirrojo se encuentran Marcos Mathias, César Farías, José Hernández, Daniel Farías, Juvencio Betancourt, Ruberth Morán y José Luis Dolguetta.

Bajo la dirección de Mathias, el grupo anzoatiguense consiguió su primer cupo internacional para la fase previa de la Copa Libertadores 2009, pero no se conformó y logró también la Copa Venezuela en una cerrada final ante Estudiantes de Mérida con resultados de 2-1 como local y 0-1 como visitante. El título le dio un nuevo boleto internacional para la Copa Sudamericana 2009.

Durante la época de Daniel Farías, el cuadro aurirrojo estuvo en dos Copa Sudamericana (2009 y 2011). En 2011 ante Deportivo Quito se convirtió en el primer equipo venezolano en avanzar a segunda fase. Farías dejó en el club una huella imborrable al clasificarlo a la fase previa de Copa Libertadores 2013 y alzando el doblete (Copa Venezuela 2012 y Torneo Apertura del mismo año). La final, la terminó perdiendo ante Zamora en donde se le escapó en casa, la posibilidad de bordar su primera estrella.

En la actualidad el mando del club está a cargo del oriental José ‘Patón’ González, quien junto a Virgilio Gómez, invita al público aurirrojo a confiar su trabajo. “Estoy contento de dirigir un equipo como el Deportivo Anzoátegui, que siempre está peleando campeonatos y vamos a intentar eso”, expresó.

Identidad aurirroja

El Deportivo Anzoátegui es referencia del deporte en Venezuela, el equipo de fútbol cuenta con categorías Sub 12, 14, 16 y 18 y un conjunto de reserva que nutre con sus jugadores al primer equipo.

Además ha traído consigo la creación del equipo de fútbol femenino y el Sistema de Ligas (fút sala, baloncesto, polo y voleibol) llevados a cabo por el presidente del club, profesor Eduardo Álvarez para así lograr posicionar la identidad del DANZ en la afición oriental.

Este esquema de trabajo demostró resultados positivos desde el debut de las chicas del fútbol femenino en la Liga Nacional. Con dos temporadas de actividad en las categorías libre y sub 18, marcaron pauta en las dos primeras posiciones siendo campeonas y subcampeonas.

En la actualidad, las aurirrojas, continúan llenando de alegrías al estado. Dirigidas por Yelimar Figuera, demostraron ser las dueñas del fútbol femenino sub 18, al sumar otro logro a la historia del Deportivo Anzoátegui y coronarse campeonas del Torneo Clausura 2015.

Prensa DANZ
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos