Internacional

El costarricense Campbell jugará en el Sporting de Lisboa

joel_campbell_sporting_lisboa_costa_rica_2016_1349x594

El atacante Joel Campbell, una de las principales figuras de Costa Rica, fue presentado por el Sporting de Lisboa, el “tico” comenzará su sexta temporada en Europa y una vez más buscará regularidad cedido a préstamo por el Arsenal inglés.

Campbell, de 24 años, fue fichado por el Arsenal en 2011 a sus 18 años, y ha jugado cuatro temporadas a préstamo en el Lorient Francés (2011-2012), Betis (2012-2013), Olympiacos  (2013-2014), el Villarreal (2014-2015) y afronta su quinto reto con el Sporting Clube portugués, para la 2016-2017.

Únicamente estuvo la pasada campaña con el Arsenal de manera completa, pero nunca encontró un hueco en el equipo a pesar de que su entrenador, el francés Arsene Wegner, le dedicara palabras de elogio con cierta frecuencia.

Campbell anotó cuatro goles la pasada campaña y los minutos que tuvo fueron casi siempre entrando de cambio, pues el técnico Arsene Wenger prefería alinear a jugadores como el chileno Alexis Sánchez, el francés Olivier Giroud o los ingleses Theo Walcott y Oxlade-Chamberlain.

El veloz atacante zurdo se juntará en el Sporting con Bryan Ruiz, el capitán de la selección de Costa Rica con quien hizo una gran dupla de ataque en el Mundial de Brasil 2014, en el que los ticos alcanzaron unos históricos cuartos de final.

“Para mí es una experiencia muy bonita estar en la Liga portuguesa.  Estoy contento de poder compartir con un compañero de la selección nacional como Bryan Ruiz.  Compartir con un compatriota es muy importante, así que ojalá podamos hacer muy buena combinación”, manifestó.

Campbell buscará, un año más, tener una ansiada regularidad en Europa, en una temporada en la que su selección le necesitará en buena forma para superar la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

“Estoy muy contento de llegar a este gran club como es el Sporting y espero poder devolver esa confianza que me dio el presidente y el entrenador, dar lo mejor de mí, esforzarme al máximo para así darle una alegría a los aficionados”, expresó el delantero en su página web.

Campbell, de 24 años, ocupará el puesto dejado por el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fichó por Rosario Central, y jugará la Liga de Campeones, a la que el Sporting se clasificó por haber acabado segundo la pasada temporada.

Campbell fue formado en las ligas menores del Saprissa costarricense, club con el que no llegó a debutar en la primera división, pues su excelente Mundial Sub-20 de Colombia 2011 llamó la atención del Arsenal que rápidamente le fichó.

Ese mismo año comenzó a jugar en la selección mayor de Costa Rica convocado por el entrenador, el argentino Ricardo Lavolpe, para la Copa América de Argentina y la Copa Oro de la Concacaf, torneos en los que marcó goles.

Su ascenso meteórico le convirtió en una de las piezas claves de “La Sele” para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y ya en el certamen el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, lo colocó como delantero centro, una posición sorpresiva, pues suele jugar de extremo.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos