Vinotintos en el Extranjero

El Cosmos de Savarese mantiene el invicto en la NASL

Raúl

La figura del veterano español Raúl González volvió a brillar de manera especial en el juego individual y de equipo al ser el autor del gol que permitió al Cosmos de Nueva York empatar a domicilio (1-1) ante el United FC de Minnesota, en la novena jornada de la Liga Profesional Norteamericana de Fútbol (NASL).

El gol de Raúl, cuarto en lo que va de temporada y segundo en jornadas consecutivas, llegó al minuto 90, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, y permitió al Cosmos mantenerse invicto en la competición y estar al frente de la clasificación con 19 puntos (5-4-0).

La acción de Raúl en el gol fue de auténtico maestro al recibir el balón dentro del área tras un gran pase elevado que le envió desde la mitad del campo el salvadoreño Andrés Flores. El exjugador del Real Madrid controló con el pecho el esférico lo bajó perfecto y con la pierna izquierda sobre la marcha hizo el empate.

El United FC estaba al frente del marcador desde el minuto ocho cuando el brasileño Pablo Campos había conseguido el 1-0 tras rematar de cabeza un balón que le puso el estadounidense de origen hispano Kevin Venegas tras sacar un tiro libre y superó al arquero del Cosmos, Jimmy Maurer.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de haber marcado, especialmente el United FC que fue el que más presionó, pero la buena labor de los porteros y la falta de acierto en el remate final hizo que sólo la clase y definición goleadora de Raúl cambiase la historia del partido en el minuto final del tiempo reglamentario.

Aunque también todo el crédito a Flores, que le puso un balón de oro al jugador español que hizo que fuese todavía más valioso.

“Raúl es un jugador muy inteligente”, declaró el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese. “Encontró espacio muy bien a pesar de estar entre cuatro defensores y aprovechó mejor que nadie el gran balón que le había puesto Flores -diría que perfecto- al pecho”.

“Demostró la calidad de un gran jugador, que sabe como culminar las acciones de ataque y nos dio un punto muy importante”, subrayó Savarese.

El Cosmos se mantiene invicto ante el United FC después de haber disputado series de seis partidos (3-3-0) y la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el NSC Stadium, de Minneapolis, también se dio un empate, pero a 0-0, el 18 de octubre del 2014.

Los Rowdies de Tampa Bay y el anfitrión Indy Eleven empataron 2-2 ante unos 10.226 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll de la Universidad de IUPUI, de Indianápolis.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos