+Deportes

El COI califica de positiva la elección de Río como sede olímpica

antorcha_olimpica_cristo_redentor_corcobado_rio_juegos_2016_1349x594

El Comité Olímpico Internacional (COI) considera que la elección de Río ha sido algo muy positivo para el Movimiento Olímpico, afirmó este jueves 11 de agosto el portavoz Mark Adams, tras ser interrogado por los problemas de inseguridad, transporte y logística que afectan a los participantes.

“Desde luego que no nos arrepentimos.  Son los primeros Juegos en Sudamérica y para nosotros es muy importante no solo hablar de la universalidad, sino también ponerla en práctica”, dijo Adams en conferencia de prensa.

“Confío en que se van a ver como unos Juegos señeros.  Todos los Juegos han tenido problemas.  Hay dificultades, pero Brasil está bregando por superarlas”, agregó.

Adams se refirió a la simpatía del COI con Brasil en una etapa de dificultades y subrayó “la solidaridad de las federaciones internacionales, que han rebajado sus exigencias” para adaptarlas a lo que estaba al alcance de los organizadores.

Respecto a la seguridad, el portavoz del comité organizador, Mario Andrade, dijo que hoy se hará público un informe sobre el ataque a un autobús que transportaba periodistas a la sede Deodoro, según el ejército con piedras.

En la misma sede se encontró el miércoles una bala procedente de una operación de seguridad en una favela próxima, pero Andrade indico que tienen “todas las razones para creer que las personas que están allí tienen la seguridad garantizada”.

Los portavoces también informaron de la puesta en libertad, pendientes de comparecer ante la justicia, de los dos boxeadores, uno de Marruecos y otro de Namibia, detenidos por acoso sexual en la Villa.

En cuanto al color verde de las piscinas de saltos y waterpolo, que atribuyó a un “aumento del nivel de alcalinidad”, Andrade dijo que la lluvia de la víspera “desaceleró el proceso de normalización”, pero confía en que el agua vuelva a ser hoy azul y añadió que no hay riesgo alguno para los deportistas.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos