Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El Clásico no es un partido más para Di Giorgi

El Deportivo Táchira jugará este domingo un partido especial frente al Caracas FC en la jornada 15 del Torneo Clausura 2014, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El compromiso despierta interés por la marcada rivalidad que hay entre ambos, pero también se siente de forma extraordinaria en la intimidad del camerino por la responsabilidad que exige el entorno y porque, actualmente, los caraqueños son un rival directo al que la institución andina quiere arrebatar el cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

La carga que produce la presión mediática y de los aficionados recae con más peso en los jugadores experimentados, como es el caso de Giacomo Di Giorgi. “Es especial por clásico y porque también estamos muy cerca de ellos, que tienen un puesto bastante importante en la tabla que es cupo internacional. Estamos en busca de ese cupo y el domingo es una bonita oportunidad”.

Loading...

Para el volante de marca, en estos compromisos sólo importa lo que se haga en la cancha, lo demás son estadísticas. “Si ellos no pasan por buen momento o viceversa, en el clásico se borra todo y es como empezar de cero, se deja todo atrás. Es un partido especial porque se juega el honor, se juega todo”.

El mediocampista considera que el conjunto atigrado tiene los recursos para obtener los tres puntos. “Se tratan de hacer entrenamientos muy intensos para corregir los detalles. Hoy el Deportivo Táchira tiene una plantilla bastante madura, a pesar de la edad de los jugadores, porque tienen bastante recorrido en el fútbol de primera”.

Finalmente, Giacomo resalta la importancia de los enfrentamientos entre andinos y capitalinos: “No es un partido más, imposible pensarlo así porque es el clásico y es contra Caracas FC. Se sabe lo que significa esta rivalidad en Venezuela y lo tomamos con esa seriedad y hambre de ganarla”, asegura Di Giorgi.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Lea también