Internacional

El Clásico desde dos puntos de vista

clasico

¿Quién de niño no se cambió alguna vez de equipo? Ser del Madrid o del Barça era casi una obligación para charlar con la pandilla de amigos sobre fútbol. Formar parte de un partido entre ambos es un sueño para cualquier futbolista y un privilegio para los que consiguen hacerlo. Sobre todo para los que han repetido vistiendo la camiseta de ambos conjuntos, informó el sitio web lagaBBVA.com

El famoso puente aéreo entre la capital y la Ciudad Condal ha tomado protagonismo en varias ocasiones a lo largo de la historia del elegantemente nombrado Clásico de la Liga BBVA. Varias son las fechas que han sido claves porque ese año un jugador del Barcelona había recalado en las filas del Real Madrid o viceversa.

Di Stéfano convirtió al conjunto de Chamartín en el mejor club del siglo XX. Pero lo podía haber hecho con el azulgrana si no hubiera sido por la complicada operación de derechos del jugador que llevaron a cabo ambos clubes. Entre medias, la FIFA dictaminó que jugase en un equipo y otro en años alternos, pero la resolución del caso acabó llevando a la ‘Saeta Rubia’ a defender la camiseta blanca durante once años, en los que ganó ocho títulos de Liga y cinco Copas de Europa.

Los nombres más sonados por su “cambio de acera” fueron los de Luis Figo y Michael Laudrup. Uno cuando nadie se lo esperaba después de cinco años de azulgrana, y el otro por diferencias con el mismo entrenador que le había fichado, Cruyff.

Cinco años pasó Figo también en el conjunto blanco, a donde llegó de la mano de Florentino Pérez. Dos Ligas con cada uno, una Supercopa de España con cada uno, una Supercopa de Europa con cada uno, pero en el Barcelona ganó dos Copas del Rey y con el Real Madrid la Champions y la Copa Intercontinental.

Unos años antes en el Dream Team, Michael Laudrup enamoraba al mundo con sus pases que mucho tuvieron que ver en las 4 Ligas consecutivas y la Copa de Europa que ganó uno de los mejores equipos de la historia del F.C. Barcelona. Cinco años después de su llegada, Cruyff le relegó al banquillo porque los extranjeros no podían ser más de tres, y acabó marchándose al equipo en el que más daño le podía hacer a los azulgranas. En el Real Madrid participó de la revancha del 5-0 en la temporada 1994/95.

Ronaldo también pasó por ambos conjuntos, pero entre medias tuvo un periplo de cinco años en el Inter de Milán. Quizás esa fue la razón por la cual la herida no fue tan grande. En el conjunto catalán le bastó una temporada para demostrar de qué material estaba hecho. Copa del Rey, Recopa de Europa, Pichichi y primer Balón de Oro se sumaron a su palmarés. A Chamartín llegó en 2002 como otro de los famosos ‘galácticos’ para ganar la Novena Copa de Europa de los blancos y convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del club.

Tras ocho temporadas de azulgrana y ocho títulos junto al mítico MaradonaSchuster también tomó el puente aéreo para recalar en el Real Madrid de ‘La Quinta del Buitre’, donde participó en los 107 goles de aquel equipo entrenado por Toshack, el primer récord de su historia.

El camino contrario lo realizaron otros grandes de este deporte, como Luis Enrique o Samuel Eto’o. El asturiano que había ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, vio como el Real Madrid no renovaba su contrato al término de la campaña 95/96 y, ante el interés del conjunto culé, puso rumbo a Barcelona donde acabó su carrera en 2004.

El caso de Eto’o fue especial. Se formó en ‘La Fábrica’. A la hora de dar el salto al primer equipo se encontró con la falta de minutos que le llevó a recalar en el Mallorca, donde se convirtió en el máximo goleador de su historia en liga. Su nombre empezó a sonar en Europa y, tras cinco años, el F.C. Barcelona le fichó para llevarle, entre 2004 y 2009, al éxito mundial.

Alfonso PérezHagiProsineckiSaviolaMillaCelades, y un largo etcétera, son otros de los hombres que disfrutaron de la oportunidad de vivir el Clásico de la Liga BBVA desde las dos perspectivas, con la camiseta del Real Madrid y con la del Barcelona.

Lavinotinto.com
Foto: ligabbva.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos