FútbolNoticiasPrimera División

El clásico con cupos internacionales en juego

yerikson_murillo_tachira_prensatachira_656x340

El primer clásico de 2014 entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con un duelo directo por la presencia en las competiciones sudamericanas de la próxima temporada.

La tabla acumulada se presenta como más importante que la del torneo Clausura para ambos equipos. En el actual certamen, solo el ganador podrá tener opción matemática al título y esto en caso de que Zamora FC no gane su partido.

En cambio, la clasificación de la temporada tiene al elenco rojo en puestos de Copa Libertadores y al aurinegro en puestos de Copa Sudamericana. Si Táchira gana reducirá la ventaja capitalina para el máximo evento continental, si gana Caracas dejará fuera a su tradicional rival.

Debutará el portero Murillo

El conjunto fronterizo se mantiene invicto en Pueblo Nuevo y acumula tres victorias al hilo, incluida la obtenida en el último minuto el pasado domingo contra el Deportivo Anzoátegui. En su más reciente presentación contra el clásico oponente, en la final de ida de la Copa Venezuela el año pasado, se quedó con el triunfo.

La principal variante en el once dirigido por Daniel Farías es en el arco, el debutante Yerikson Murillo reemplazará al suspendido José David Contreras. “Estaba preparado para cuando llegara el debut, fuese el clásico o cualquier otro partido del campeonato, pero evidentemente que será especial por ser ante el Caracas”, comentó el meta, habitual suplente del también portero vinotinto.

Saragó lo ve distinto a la Copa

Para el elenco capitalino la visita a San Cristóbal se produce luego de dos semanas de preparación por la pausa en el torneo y tras una racha negativa con un triunfo en los últimos siete encuentros. Como duelo aparte, un aliciente para los dirigidos por Eduardo Saragó es haber derrotado a la escuadra tachirense en la final de Copa.

“Esta vez vamos a San Cristóbal por un buen resultado, sabemos lo que significa ganar allá. Ya llegamos a 60 puntos en la temporada, algo que parecía muy complicado al principio y ahora queremos ir por más”, señaló el estratega, que tendrá como baja a Ricardo Andreutti, aún en rehabilitación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Alineaciones probables

Táchira: Yerikson Murillo, Agnel Flores, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Giácomo Di Giorgi, José Luis Tancredi, Marcos Sánchez, Yohandry Orozco, José Alí Meza, Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Caracas: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Rómulo Otero, Wuiswell Isea, Luis González, Félix Casseres, Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 4 pm.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos