Internacional

El chileno David Pizarro puede volver al fútbol italiano

david_pizarro_chile_santiago_wanderers_2016__2_1349x594

El internacional chileno David Pizarro renunció a continuar en el Santiago Wanderers, de la primera división chilena, y podría regresar al fútbol italiano, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, informaron hoy diversas fuentes.

Pizarro, que fichó por el club en que se formó tras jugar con la selección de Chile la Copa América 2015, formalizó su renuncia en una notaría, después de un año en el que apenas jugó once partidos oficiales con el Wanderers, afectado de diversas lesiones.

El jugador, de 36 años, estuvo varios meses sin cobrar su paga de manera voluntaria, mientras se recuperaba.

En una entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, el “Fantasista”, que jugó en la Roma, Inter de Milán y Fiorentina, entre otros clubes, reveló que decidió marcharse tras sentirse molesto con los dirigentes a causa de una serie de actuaciones que consideró irregulares.

La última fue que lo dejaron solo tras ser denunciado por dirigentes de otros clubes ante el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno a raíz de declaraciones que hizo durante la reciente huelga del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Pizarro denunció en esa ocasión que había clubes, principalmente de Primera B (segunda división), que presionaban y amenazaban a sus jugadores para que se descolgaran de la huelga.

Aunque Pizarro aseguró que aún no tiene claro su futuro, se presume que el Pescara, recién ascendido a la serie A Italiana, está interesado en sus servicios.

EFE
Foto: yahoo.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos