lavinotinto.com

FútbolLa VinotintoNoticias

El Centenario brindó con Vinotinto

centezariazo (2)

La noche del 31 de marzo de 2004 la selección nacional de fútbol de Venezuela, conocida mundialmente como La Vinotinto, escribió uno de los capítulos más importantes en su historia futbolística .

Una goleada (0-3) sobre Uruguay en el histórico estadio Centenario de Montevideo, marcó un antes y un después no sólo para el balompié local sino para el resto del continente que comenzó a mirar a Venezuela con respeto, quedando recordada como “El Centenariazo”.

Antes del partido, la prensa local, había hecho mofa de la selección que dirigía Richard Páez Monzón en su momento. Frases como : “Venezuela no existís”, o “Salud Celestes” en referencia al mote que recibe Venezuela, se convirtió en un arma de doble filo, la cual terminó siendo una clara demostración de que la soberbia y la burla no gana partidos.

“Es una noche muy amarga, fue una noche negra, venía con una ilusión y ahora tenemos que pedir disculpa a toda esa gente que vino con el espíritu de ver a Uruguay ganador”, reconoció el derrotado estratega charrúa, Juan José Carrasco en rueda de prensa al finalizar el compromiso.

images

“Venezuela pegó, y pegó justo en su momento y no es casualidad”, sentenció Carrasco.

Ficha Técnica

URUGUAY (0): [1] GUSTAVO MUNUA (GK) [3] GONZALO SORONDO [4] DARIO RODRIGUEZ [5] MARCELO SOSA [6] DIEGO LOPEZ [8] GERMAN HORNOS (-45′) [10] MARTIN LIGUERA [11] RICHARD NUNEZ [19] ERNESTO CHEVANTON (-59′) [20] ALVARO RECOBA [21] DIEGO FORLAN (-72′)

VEENEZUELA (3) : [1] Gilberto ANGELUCCI,  [2] LUIS VALLENILLA [3] JOSE MANUEL REY [6] ALEJANDRO CICHERO [8] LUIS VERA [10] GABRIEL URDANETA (-61′) [11] RICARDO PAEZ (-61′) [14] LEOPOLDO JIMENEZ [18] JUAN ARANGO (-83′)[24] ALEXANDER RONDON [27] JONAY HERNANDEZ

GOLES: GABRIEL URDANETA (19), HÉCTOR TURBO GONZÁLEZ (67), JUAN ARANGO (77).

En esa eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, Venezuela terminó en la octava posición con 18 puntos, luego de ganar 5 partidos, empatar 3 y perder 10.

Mientras que Uruguay terminó quinta con 25 puntos, con la cual tuvo la posibilidad de jugar el repechaje ante Australia. Ganó por la mínima en Montevideo con un gol de Darío Rodríguez, perdió en Sidney con el mismo marcador, gracias al gol de Marc Bresciano y en la tanda de penales se impuso la oncena de Oceanía (4-2) y accediendo a la Copa del Mundo.

 

 

Por César Peña
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos