Fútbol

El CD Lara se impuso por la mínima

g21

El Deportivo Lara derrotó 1-0 a Llaneros de Guanare en duelo válido por la jornada 15 del Clausura 2012.

Una concurrencia espectacular se acercó a las instalaciones del estadio Metropolitano. La afición atestó las tribunas principales para darle un gran colorido de esas que se ven muy poco en el balompié rentado nacional. Una verdadera fiesta fue lo que se presentó apenas salieron los veintidós jugadores al campo. Papelillos, cantos y saltos fue lo que aturdió a todo el coso de la Campiña. Se cumplió. El Depor fue más local que nunca desde el inicio.

Fue una primera parte muy táctica. Llaneros de Guanare lo que propuso fue replegar la mayoría de sus elementos en su propia área y luego atacar sorpresivamente para intentar tomar mal parado al conjunto rojinegro. No obstante, el repliegue de los comandados por Eduardo Saragó era formidable y daba oportunidad solo para probar desde fuera del área.

Por su parte, el combinado local buscaba hacer daño de la mano de Zamir Valoyes por la derecha y con Edgar Pérez Greco por la banda siniestra. Asimismo, Luís Martínez, intentaba hacer daño por todo el sector medular.

Fue un primer tiempo donde también los anfitriones tuvieron varias oportunidades de tiro libre. Incluso, la primera jugada clara fue al minuto 8´ cuando José Manuel Rey envió un servicio por el sector derecho y Joel Cáceres cabeceó aunque el esférico se fue por arriba.

Ambos extremos del Depor buscaban ganar en el mano a mano, sin embargo, “El Flaco” se inclinaba más que todo en enviar los servicios al área. Al minuto 14´, se dio una de ellas cuando el jugador con la dorsal número 21 envió el centró al límite del área chica y Rafael Castellin se lanzó de palomita y por centímetros no pudo impactarla. El ¡uuuy! Se escuchó en las gradas.

Llaneros poco daño hacía, lo intentaban en algunos tramos con Douglas Julio pero Joel Cáceres estuvo bien férreo en el mano a mano y eso hizo que nada pasara por allí. Sin embargo, al 31´ tuvieron la suya cuando en un tiro libre desde unos 30 metros por la banda derecha Nicolás Massia casi la envía a la red, pero un Alan Liebeskind atento pudo despejar en un pique.

Llaneros seguía bien parado y unía a mucha gente en el centro de su defensa, por ende, las llegadas por las bandas tenían mayor efecto. En una zancada de Edgar Pérez Greco llegaría la última jugada de peligro de la primera parte. Fue al minuto 35´ cuando pudo enviar el servicio con poco espacio y Rafael Castellin cabeceó aunque se fue cerca del horizontal del cancerbero Alain Baroja. Fue así como se bajó el telón de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el segundo tiempo, el rojinegro seguiría con el mismo guión. Edgar Pérez Greco, Luís Martínez y Zamir Valoyes fungiendo en plan estelar y Rafael Castellin esperando la suya en punta. Iba a ser un segundo tiempo de todo o nada. Los comandados por Eduardo Saragó entendían que tenían cuarenta y cinco minutos para buscar el gol a como diera lugar, y más, cuando Mineros de Guayana iba ganando su partido.

La última línea rojinegra encabezada por José Manuel Rey la pasaba muy bien, jugaba al lado con un central nato como lo es Yuber Mosquera, mientras que Joel Cáceres y Rafael Lobo estuvieron poco permeables en sus bandas.

Por su parte, Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno se permutaron muy bien buscando sumar más piezas de ataques en el área de Llaneros. De hecho, el gol llegó con ese particular. Luís Martínez ingresó con el esférico por la banda diestra y le pegó al arco para que impactara en un defensor y Miguel Mea Vitali se la encontrara en el semicírculo del área y a tres dedos le dio rastrero, el balón iba directo a la red, no obstante, se desvió en Aquiles Ocanto que puso su pie izquierdo y hacer estallar a una hinchada que pedía a gritos el gol. Lo pudieron vivir al minuto 62´. Este es el segundo gol del “Chino” en el torneo.

Para estos minutos, Llaneros jugaba con 10 ya que en la fracción 59´, Rodrigo Gómez fue expulsado al caerle con los tapones a Edgar Pérez Greco cuando éste ya comenzaba a irrumpir en el área grande. Ahora, para Llaneros se le venía el mundo encima debido a que estaba en la obligación de adelantar líneas y con un hombre menos. Esto lo supo interpretar bien los rojinegros y tuvieron varias ocasiones de sellar el duelo, sin embargo, el meta Baroja estuvo bien bajo los tres palos.

En uno de los embates del Depor, un tiro de esquina casi termina generando el segundo gol de la tranquilidad. Miguel Ángel Mea Vitali envió el servicio al primer palo y Edgar Pérez Greco cabeceó obligando al portero Baroja a estirarse hacia arriba para evitar la diana al minuto 65´.

Llaneros dejó otro espacio al 68´ que Castellin casi factura. Zamir Valoyes realizó un gran desdoble en vertical y al llegar a los últimos treinta metros, hizo la diagonal para ceder a Rafael Castellin quien al borde del área le pegó pero su disparo pasó cerca del horizontal.

El cuadro local mantenía el orden en sus líneas. El ingreso de Juan Colina le dio más solides a la zona de volantes de contención por si Llaneros se volcaba al ataque. Antes de finalizar el cotejo, José Manuel Rey envió un bombazo al 79´ desde unos 25 metros pero Alain Baroja supo estirarse bien hacia su palo izquierdo para despejar.

Al final, el Depor consiguió la victoria que lo hace alcanzar las 36 unidades – tres más que Mineros – y se enfrentarán a los dirigidos por Carlos Maldonado el próximo domingo en Cachamay. Además, con el triunfo se extiende el record de más puntos en una temporada ya que en la tabla acumulada se alcanzaron los 77 puntos.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Miguel Vitali, Vicente Suanno (Aquiles Ocanto 60´), Bladimir Morales, Edgar Pérez Greco, Luís Martínez, Zamir Valoyes (Luís Colmenarez 88´) y Rafael Castellin (Juan Colina 78´). DT: Eduardo Saragó.

Llaneros FC: Alain Baroja, Rodrigo Gómez, Douglas Niño, Dustin Valdés, Nolberto Riascos, Antonioni González (Wilfredo Alvarado 64´), Ronald Mora, Nicolás Massia, Julio Barbosa (Leandro Vargas 76´), José Romaña y Ely Valderrey (Ever Espinoza 73´). DT: Miguel Acosta.

Goles: Aquiles Ocanto 61´ (DL)

Amonestados: Yuber Mosquera 45+2´, Juan Colina 80´ y Edgar Pérez Greco 89´ (DL). Dustin Valdéz 20´, Douglas Julio 24´, José Romaña 72´ y Wilfredo Alvarado 90´ (LLFC).

Expulsados: Rodrigo Gómez 59´ (LLFC).

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)

Primer Asistente: William Gómez (Distrito Capital)

Segundo Asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital)

Espectadores: 18.761 personas.

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos