Sin categoría

El caso Túñez es un problema

andrestunez656x293moicelestecom

Vigo (España).- Paco Herrera, entrenador del Celta, de la Segunda división española, admitió que el futuro deportivo del central Andrés Túñez es “incierto” porque su caso no tiene una solución “fácil”, ya que la postura del club gallego es contraria a la de la Federación Venezolana.

Y es que el seleccionador del combinado "vinotinto", César Farias, quiere contar con el defensa central desde principios de junio para preparar la próxima edición de la Copa América, lo que evitaría que Túñez disputase con su equipo la promoción de ascenso a Primera División.

"Es un tema complicado y que está por resolver. Hoy va a jugar como titular, precisamente porque no sé lo que va a pasar la próxima semana", indicó Herrera en rueda de prensa.

El técnico celeste reconoció que el club vigués intentará que Túñez regrese a Galicia una vez finalice el amistoso del próximo 7 de junio contra la selección española, una posibilidad que, en caso de darse, le restaría opciones al futbolista de entrar en la convocatoria final de Farias para la Copa América.

"El club quiere que el jugador regrese cuando finalice el amistoso contra España y se reincorpore a la convocatoria cuando el club tiene la obligación de cederlo, pero la Federación quiere tenerlo más tiempo para hacer después siete descartes" recordó Herrera.

"Eso -continuó- sería un problema porque si llega aquí como descarte no sería fácil recuperarlo. La postura final de Túñez será la que decida, pero lo que no quiero es que esto se prolongue más del martes de la próxima semana", agregó.

El futbolista parece tenerlo claro. Ayer, tras el entrenamiento del equipo, rompió su silencio para confirmar que jugará el amistoso contra España y que su deseo es disputar la Copa América.

Su presencia en la promoción dijo que dependerá del resultado de las negociaciones entre el Celta y la Federación Venezolana.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos