FútbolNoticiasPrimera División

El Caracas inició la pretemporada

chiki y

El Caracas Fútbol Club, pensando en la Copa Libertadores y el Clausura 2012, dio inicio el día de hoy 26 de diciembre a la pretemporada con un entrenamiento que duró alrededor de dos horas y media en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park.

Fueron 12 los jugadores que estuvieron presentes en el primer entreno. Entre ellos destacan las presencias de Jesús “La Pulga” Gómez y Jesús “Chiki” Meza; el segundo se uniformó horas después de haber cerrado contrato con el Rojo.

El entrenamiento se basó en lo físico y técnico. Al comienzo, los jugadores tocaron balón en un rombo y luego de calentar arrancaron con los circuitos que planteó Miguel Cordero, preparador físico del primer equipo.

Cordero analizó el trabajo de hoy y resumió lo que el Cuerpo Técnico, al mando de Ceferino Bencomo, quiere hacer durante esta primera fase de la pretemporada. “Los jugadores que estuvieron hoy fueron los que vieron menos minutos durante la temporada y vienen de ocho días sin tener actividad física. Esperemos que en el transcurso de la semana se integren uno, dos o tres futbolistas más, ya que eso es ganancia. El 2 de febrero si debe estar toda la plantilla lista”, declaró luego de la sesión.

Con respecto a los dos primeros refuerzos (Gómez y Meza), el preparador físico dio el visto bueno y confirmó que vienen en una “buena forma”. “´Pulga´ y ´Chiki´ llegan en buen nivel, también sus biotipos los ayudan a adaptarse a las cargas de trabajo, a la filosofía del club. Nuestra primera práctica fue bastante aceptable. Nos quedan siete más, ya que son ocho sesiones en total hasta el 30 de diciembre”, continuó.

En el día de hoy, los futbolistas practicaron jugadas de ataque y el CT utilizó unas bandas de GPS en los brazos de los jugadores, para medir cuánto recorrido hicieron en la práctica. “Venimos haciendo una metodología de trabajo con tendencia a la teoría de los sistemas, que es la integración de todos los componentes: físico, táctico, técnico y psicológico. Por eso tenemos planificado estos entrenamientos con acciones de juego y los partidos amistosos”

En la parte final del entreno, los Rojos hicieron fútbol en cancha reducida. Mientras, “Pulga” Gómez trabajó diferenciado, pero no por molestias, sino como parte del trabajo que le impuso el Cuerpo Técnico.

Lista de jugadores presentes en el entrenamiento:

Pedro Caraballo
Yhonatann Yustiz
David González
Luis González
José Peraza
Edwin Peraza
Anthony Uribe
Jesús Gómez
Jesús Meza
Rafael González
Rómulo Otero
Carlos Suárez

Prensa Caracas FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos