FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo y Caracas se llevan un punto cada uno

El defensor uruguayo Rodrigo Cabrera debutó con Carabobo FC

Caracas Fútbol Club pudo sacar de abajo un partido que perdía por dos goles, y con una gran tarde de Luis González, así como la definición de Edder Farías y Dany Cure, arrancó un valioso punto del Estadio Misael Delgado de Valencia al pactar a dos tantos con el Carabobo FC en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.

No había pasado un minuto y el “rojo” ya tenía que batallar con un gol en contra. En la primera jugada del partido, Gustavo González pudo ganarle la posición a Francisco Carabalí por el costado izquierdo y su centro, tras el resbalón de Roberto Tucker, llegó a los pies de Pablo Olivera quien no falló para decretar el 1 a 0.

Ante la contrariedad, el Caracas comenzó a construir su juego en el césped sintético del escenario valenciano cuando Luis González dio el primer aviso con un remate que terminó controlando Leo Morales. Los espacios eran copados por los mediocampistas avileños, y Carabobo trataba de aguantar y encontrar en el contragolpe la forma de aumentar la cuenta en los pies de Cristián Novoa, pero el ‘Chispa’ no pudo definir ante la oportuna salida de Baroja.

Seguía siendo ‘Cariaco’ el jugador con más pisada en el área rival, pero pese a que derribó a varios adversarios, no pudo golpear el esférico con fuerza cuando el reloj marcaba 26 minutos.

La segunda mitad arrancó con un ritmo frenético y en solo dos minutos pudo haber caído el tanto del empate. Una excelente combinación en ataque le dejó el balón a Rómulo Otero cuyo zurdazo pasó rozando el palo.

Carabobo no perdonó y con algo de fortuna, Cristian Novoa festejó la segunda diana tras un remate que se desvió en Ricardo Andreutti y a cámara lenta se coló en el pórtico ante la desesperación de Alain Baroja quien había quedado en contrapié.

El 2-0 no fue un golpe mortal, todo lo contrario. Caracas siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y pronto conseguiría el premio a su esfuerzo mediante una gran acción ofensiva que se elaboró por el costado derecho y finalizó en gol Edder Farías.

Como calcada fue la jugada del empate, con los mismos protagonistas (Otero y González), pero con Dany Cure como goleador, quien apareció en el segundo palo para introducir el esférico al fondo de la red. El trámite del partido se mantuvo por varios minutos mientras Baroja repelía un tiro libre de Olivera.

El desgaste propio del esfuerzo bajó las revoluciones del partido, pero en tiempo añadido, una reacción de Baroja impidió que un remate de José Ramón Reyes, desviado por una pierna avileña, le hubiese dado los tres puntos a los locales.

Caracas se prepara para medirse este jueves a Lanús en el estadio Olímpico de la UCV, partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

FICHA TÉCNICA

2.-Carabobo FC: Leonardo Morales, Raudy Guerrero (José R.Reyes 69), Rodrigo Cabrera, José Acosta, Luis R.Seijas, Carlos Suárez, Luis Carrillo, Ely Valderrey (Leo Jiménez 68), Gustavo González (Aristóteles Romero 85), Cristian Novoa y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

2.-Caracas FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Francisco Carabalí (Jesús Blanco 70), Bladimir Morales (Wuiswell Isea 59), Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Luis González, Dany Cure (Robert Garcés 79) y Edder Farías DT: Eduardo Saragó.

Goles: Pablo Olivera (Car) min. 1, Cristián Novoa (Car) min. 49, Edder Farías (CFC) min. 52, Dany Cure (CFC) min. 65

Amonestados: Bladimir Morales (CFC) min. 19, Rodrigo Cabrera (Car) min. 28, Gustavo González (Car) min. 39 y Rómulo Otero (CFC) min. 39, Luis R. Seijas (Car) min. 73, Jesús Blanco (CFC) min. 75, Roberto Tucker (CFC) min. 84

Árbitro: José Argote (Zulia).

Prensa Caracas FC
Foto: Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos