FútbolNoticiasPrimera División

El Carabobo FC no perdonó al Esppor

carabobo11

El Carabobo FC comenzó la remontada en la tabla de posiciones tras derrotar este domingo 2-0 al Real Esppor, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo clausura del futbol profesional venezolano que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Con goles de Heiber Díaz (40 min) y Héctor “Turbo” González (85 min) la vinotinto regional consiguió sus tres primeros puntos de la segunda vuelta del campeonato y rompió con una cadena de 12 encuentros consecutivos sin poder ganar como local.

La etapa inicial fue bastante pareja y trabada en mitad de cancha, por lo cual ambas escuadras utilizaban el disparo a media y larga distancia para inquietar el área rival. A los 8 minutos el granate llegaría por primera vez con un derechazo desde unos 25 metros de
Héctor González que se fue muy cerca del horizontal.

La vinotinto regional tomo la posesión de la pelota con el pasar de los minutos, pero no podía superar a una zaga blanca bien parada en la zona defensiva.

A los 23 minutos los merengues gozarían de su ocasión más clara del primer tiempo, luego de que Heatklif Castillo se valiera de una falla en la salida de la pareja de centrales del Carabobo para quedar mano a mano con Carlos Salazar, sin embargo el atacante capitalino no pudo definir y mando la pelota a un costado.

Tres minutos después sería la oncena industrial la que desperdiciaría una oportunidad inmejorable, después de que el neogranadino John “Topo” Florez mandara por encima del travesaño una pelota rifada que le quedo servida y sin marca en el corazón del área del
conjunto ibérico.

Carabobo continuo empujando y a los 40 minutos la intensidad de su juego le daría frutos con el gol de la ventaja, obra de Heiber Díaz, quien aprovecho un rebote de un tiro libre por derecha del “Turbo” González para romper las redes con un cabezazo colocado al segundo palo. Golazo que ponía el 1-0 en el marcador y con el que culminaría la primera parte.

Tras el entretiempo los visitantes saldrían a buscar el partido y Charles López colocaría hasta tres delanteros en el frente de ataque al darle ingreso al argentino Andrés Formento.

Los merengues por espacios del complemento tuvieron el control de la pelota, pero fueron bien contenidos por la defensa carabobeña.

A los 70 minutos Real Esppor estuvo cerca de igualar el partido, luego de que Formento sin marca cabeceara a placer en el área chica granate, sin embargo no pudo darle dirección a su frentazo y se marchó a un costado del marco de Salazar.

El granate supo administrar la ventaja y manejo los hilos del encuentro en el complemento con la entrada de Leopoldo Jiménez en la zona medular y de Oswaldo Chaurant en la delantera, cambios que le dieron oxigeno a un equipo que corrió los 90 minutos.

A cinco minutos para el final el combinado industrial sentenciaría el compromiso con un gol del capitán Héctor “Turbo” González, quien vio recompensada su entrega con una diana a pelota parada que desató la algarabía en las tribunas del “Misael Delgado”. González cobraría un tiro libre desde unos 35 metros en el costado izquierdo que se le termino colando al portero Toyo tras una pantalla del “Buda” Torrealba.

Victoria final 2-0 para el Carabobo FC que representa su segunda en la temporada 2011- 2012 (ambas ante Real Esppor) y primera en condición de local, para comenzar con la remontada en la tabla de clasificación.

Carabobo FC (2): Carlos Salazar, Johandrys Herrera (Giovanni Dolgetta – 84 min), Ángel Ojeda, Celso González, Luis Roberto Seijas, John Florez (Leopoldo Jiménez – 77 min), Robert Garcés (Juv-93), Rafael Fefo, Héctor González, Heiber Díaz (Oswaldo Chaurant –
77 min), José Torrealba

Real Esppor (0): Javier Toyo, Daniel Benítez, Luiryi Erazo, Marlon Bastardo, Leonardo Bautista (Diego Espinel – 45 min), Mijail Avilés, Bremer Piñango (Camilo Ramírez – 71 min), Víctor García (Juv-93), Javier Campos (Andrés Formento – 60 min), Heatklif
Castillo, Charlis Ortiz

Goles: 1-0 Heiber Díaz – 40 min (Carabobo FC) 2-0 Héctor González – 85 min (Carabobo FC)

Amonestados: Charlis Ortiz – 42 min (Real Esppor), Bremer Piñango – 55 min (Real Esppor), Robert Garcés – 67 min (Carabobo FC), Johandrys Herrera – 84 min (Carabobo FC)

Árbitros: Héctor Rojas (principal), Carlos López (1er asistente), Hernán Castillo (2do asistente), Yefersson Estelli (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Asistencia: 3.995 personas (declaración oficial del club)

 

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos