La Vinotinto

El camino que recorrerá Dudamel al frente de la Vinotinto

venezuela_vinotinto_chile_2016_velazquez_efe_877x452

La Copa América Centenario y lo que resta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 son los principales retos deportivos que deberá enfrentar Rafael Dudamel en su etapa como seleccionador de mayores.

El técnico recibe a la Vinotinto en el último lugar de la clasificación continental, con 1 puntos en 6 partidos, a 9 unidades de los puestos de clasificación directa al máximo certamen del fútbol.

En lo que va de año, Venezuela enfrentó tres encuentros: Triunfo contra Costa Rica, empate en Perú y derrota contra Chile.

El estreno del exguardameta con la escuadra absoluta está previsto para el 24 de mayo en Ciudad de Panamá contra la selección canaleña, en uno de los dos amistosos confirmados para el equipo criollo antes de la Copa América estadounidense.

En la rueda de prensa en que se hizo el anuncio oficial de Dudamel como seleccionador, el presidente de la FVF Laureano González aseguró que el estratega dispone de 15 días para elaborar una lista de 40 preseleccionados para la competencia que se disputará en junio.

Luego de la visita a Panamá, Venezuela se presentará en San José ante Costa Rica el 27 de mayo. Un encuentro contra Guatemala antes del debut en la Copa está por confirmarse.

sorteo_copa_america_centenario_2016_archivo_877x452

La Vinotinto concentrará en una ciudad estadounidense por anunciarse para encarar el torneo continental. El 5 de junio se medirá a Jamaica en Chicago, el 9 a Uruguay en Filadelfia y 13 a México en Houston, como parte del grupo C, del cual clasificarán dos equipos a la siguiente fase.

Tras la Copa América Centenario, el segundo semestre de 2016 tendrá seis fechas correspondientes a las eliminatorias: en septiembre Venezuela visitará a Colombia y recibirá a Argentina; en octubre visitará a Uruguay y recibirá a Brasil; en noviembre recibirá a Bolivia y visitará a Ecuador.

2017 abarcará el resto del premundial, con dos partidos en marzo, dos entre agosto y septiembre y dos en octubre. En la última doble jornada, de visita en Paraguay, culminará el vínculo de Dudamel con la selección, según lo anunciado por González.

En el medio habrán otros partidos amistosos aún no programados, además de que podría producirse el diálogo entre los jugadores, el cuerpo técnico y la Federación para solventar las diferencias hechas públicas en los últimos meses del ciclo que hasta esta semana encabezó Noel Sanvicente.

venezuela_vinotinto_peru_2016_villanueva_efe_877x452

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos