FútbolNoticiasPrimera División

El “blanquinegro” retoma el Clausura en Valera

20120225_Zamora_Entrenamiento

Luego de su incursión inicial en Copa Libertadores, el Zamora FC regresa a la competición nacional este domingo a las 4.00 pm, cuando visite al complicado Trujillanos en partido de la séptima fecha del Clausura 2012, a disputarse en el José Alberto Pérez de Valera.

Los barineses vienen de caer como visitantes 3-0 ante Arsenal y empatar sin goles con Boca Júniors en casa. Antes, en el torneo local llegan de igualar con el Petare, por lo que una victoria en Valera es necesaria en lo anímico y deportivo.

“Volvemos a lo que es el Clausura, que tenemos muy en claro que es el torneo que debemos estar concentrados”, manifestó el DT zamorano, Oscar Gil. “La Copa Libertadores es un torneo que nos esta permitiendo crecer a pasos agigantados en experiencia y en el Clausura es importante mantener el nivel de rendimiento, pues el objetivo es estar peleando la punta”.

Este será el primero de tres partidos en apenas ocho días para la ‘Furia Llanera’, por lo que el físico se pondrá a prueba. Gil aseguró que le dará descanso a sus jugadores regulares y pondrá un “equipo alterno” ante los ‘Guerreros de la Montaña’, contrincante al que ve como difícil.

“Allí siempre nos ha costado mucho, pero tenemos que armar un equipo que esté a la altura desde el punto de vista físico, fieles al estilo de juego que hemos venido trabajando, que podamos controlar el juego y las posibilidades que podamos hacer en las variantes para tratar de seguir sumando de visitantes como lo hemos venido haciendo”, comentó el entrenador.

La única baja segura es la de Gregory Lancken, quien se mantiene apartado por un problema en el tendón aquiliano, mientras que Josmar Zambrano está recuperado y a disposición del cuerpo técnico.

PASANDO PÁGINA

El polivalente Layneker Zafra reflexiona sobre la actualidad del equipo: “toca pasar la página rápidamente. Se perdió de una manera muy fea en Argentina, nos sorprendieron con un gol rápido y muy extraño, y se dañó la estrategia que teníamos para ese juego. Ahora ya mentalizados en el torneo local, con la mejor disposición y de la mejor manera para enfrentar a Trujillanos, en una cancha difícil”.

Por su parte, César ‘Mágico’ González, respaldó a Zafra afirmando que “vamos a enfocarnos en que este torneo local tiene que ser nuestro y que por eso vamos a Valera por los tres puntos sí o sí y tratar de pasar la página por lo que paso en Arsenal”.

Sobre Trujillanos, el extremo considera que “es un club que merece respeto, que allá se hace muy fuerte, una cancha muy difícil en la cual nosotros tenemos que saber manejar y saber aportar lo nuestro; tanto lo que practicamos a diario y la enseñanza que nos dejo el partido de Arsenal”.

El último partido entre ambos conjuntos por el torneo nacional terminó con victoria por 3-1 para el Zamora, en condición de local.

INCIDENCIAS:

Torneo Clausura 2012. Jornada 7

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Asistentes: José Mora y Antonio Mora (Portuguesa)

Auxiliar: Miguel Goyo (Portuguesa)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Hora: 4.00 p.m.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos