FútbolNoticiasPrimera División

El “blanquinegro” no pudo ante Fluminense

zamora, flu

El Zamora FC cayó por la mínima diferencia ante el Fluminense de Brasil, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, celebrado en el estadio La Carolina.

Fluminense empezó a inquietar el área zamorana y se apoyó en individuales de Wellington, quien casi en minutos seguidos se sacó aun defensor e ingresó al área, pero se topó con un acertado guardameta Forero, quien primero rechazó un remate y luego le sacó el balón en un mano a mano.

La ‘Furia’ subió las líneas ante la pasividad de los cariocas. Josmar Zambrano y ‘Mágico’ González pasaron a acompañar más arriba a John Córdoba, quien creó la primera clara al 23, cuando ingresó por derecha y la sirvió rastrera para Zambrano, quien le pegó de zurda por encima del arco.

Zamora mantuvo el orden táctico y siguió inquietando en área rival, mientras Fluminense apostaba al contragolpe, jugando por las bandas. Al 38’, Deco mandó un centro flotado al área para Fred, quien recibió de espaldas y no pudo disparar con comodidad.

Paridad y contundencia 

Para el complemento el partido continuó siendo parejo y con ocasiones repartidas por equipo. La primera fue de la visita, que al 51 tuvo un cabezazo de Fred que pasó por encima del arco. Sin embargo, su ímpetu se diluyó de a poco y nuevamente Zamora empezó a proponer.

Al 70, un desmarcado Fred llegó al arco y le hizo un sombrero Forero, pero antes que la pelota entrara al arco, Dollbyz Rodríguez llegó y de cabeza la mandó al córner. Con esta el cuadro brasileño tomó inspiración y empezó a atacar con mayor claridad.

La ‘Furia’ lo intentó desde la larga distancia y con sendos zurdazos, Zafra y ‘Mágico’ González probaron los reflejos del portero Cavalieri, quien impidió el ingreso del balón.

El partido seguía siendo parejo y solo el balón parado podía marcar la diferencia. Así al 78’, el recién ingresado Rafael Sobis vacunó a los barineses de tiro libre para adelantarse en el marcador.

El ‘blanquinegro’ buscó el empate por intermedio de César Martínez, pero sus remates pasaron por encima del arco ante un visitante que se encargó de bajar el ritmo al compromiso para al final apuntarse el triunfo.

Zamora permanece con un punto en la Libertadores y su próxima presentación será el miércoles 4 de abril ante el Caracas FC, por el torneo local.

Ficha técnica:

Zamora (0): Forero; Galezo (Torres 80’), Bustamante, Semperena, D. Rodriguez, Vargas, Noriega, Zafra, “Magico” Gonzalez, Zambrano (Yánez 68’), Cordoba (Martínez 57’). DT: Oscar Gil.

Fluminense (1): Cavalieri, Bruno, Leandro, Carlinhos, Neves (Lanzini 74’), Diguinho, Fred (Moura 85’), Andrerson, Valencia, Wellington (Sobis 75’), Deco. DT: Abel Braga

Goles: Sobis 78’ (FLU)

Árbitros: Carlos Vera (Ecuador)

Asistentes: Luis Alvarado y Byron Romero (Ecuador)

Amonestados: L. Vargas 12’, D. Rodríguez 90+1’ (ZAM). Leandro 15’ (FLU)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos