FútbolNoticiasPrimera División

El ‘blanquinegro’ gustó y goleó en Valera

20120226_Bustamante_Gol_Trujillanos

El Zamora FC reafirmó su condición de mejor visitante del Clausura 2012 y así goleó por 1-3 a Trujillanos, en partido de la séptima jornada, celebrado en el estadio José Alberto Pérez.

Con un claro dominio el Zamora FC manejó la primera mitad y ya desde los primeros minutos mostraba sus cartas. Apenas al tercer minuto un tiro de esquina de César ‘Mágico’ González le quedó a Luilly García, quien le pegó de primera, pero su remate pasó por encima del arco.

Instantes después fue Trujillanos el que avisó también por arriba, cuando Rolando Álvarez cabeceó tras un tiro de esquina, que pasó rozando el travesaño.

El primero de la ‘Furia’ llegó a los 10 minutos, cuando en otro córner, Jaime Bustamante metió un frentazo que terminó en el fondo de la red trujillana. Con la ventaja en el marcador, Zamora prolongó su control de la zona medular, mientras el local lo buscaba con centros al área, bien despejados por sus zagueros.

La posesión del balón le infundió más confianza a los barineses, quienes subieron las líneas en busca de aumentar la cuenta, lo que llegó al 22, cuando un balón largo fue recibido por Córdoba, que al borde del área solo debió patear abajo ante la salida de un indefenso guardameta rival.

Trujillanos sufría y hasta en tres ocasiones se salvó de ser vacunado nuevamente. Tanto en centros aéreos como en individualidades no concretadas, el ‘blanquinegro’ pudo irse a los vestuarios con al menos un tanto más.

TRIUNFO ADMINISTRADO

Trujillanos salió del vestuario en busca del empate, aprovechando a un Zamora más relajado, que administraba la ventaja. Sin embargo, al 56 se salvó de la primera ocasión clara, cuando en medio de un entrevero en su área, Alzate logró sacar un disparo que pasó rozando el segundo palo. Luego, un tiro libre de Alejandro Vasco obligó al portero Luis Terán a “volar”, mandándola al córner.

Con los minutos, el local se desdibujó y así el ‘blanquinegro’ recuperó la posesión y empezó a construir salidas por los costados. El DT Gil movió ficha y al 79, el recién ingresado Gabriel Torres, vio adelantado al guardameta rival y le mandó una vaselina desde unos 30 metros para poner el 3-0.

En tiempo de reposición, César Alzate descontó para Trujillanos con un disparo de larga distancia.

Con el triunfo, Zamora llega a 11 unidades y comparte el segundo puesto del torneo junto a Aragua y Anzoátegui. Su próximo partido será este miércoles ante Táchira en La Carolina.

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos (1): L. Rojas, J. España (C. Alzate 26’), V. Valera, M. González (C. Fernández 59‘), R. Álvarez, A. Vasco,  F. Carabali, A. Figuera, O. Perdomo, F. De Oliveira,  Y. González. DT: Pedro Vera.

Zamora (3): L. Terán, R. Rodríguez, J. Bustamante, L. Zafra, D. Rodríguez, O. Noriega, E. Pérez, C. González, L. García (C. Martínez 66’), C. González (G. Torres 71’), J. Córdoba (J. Torres 77’). DT: Oscar Gil.

Goles: Bustamante 10’, Córdoba 22’, G. Torres 79’ (ZAM). C. Alzate 90+9’ (TRU)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Asistentes: José Mora y Antonio Mora (Portuguesa)

Amonestados: Y. González 29’, V. Valera 60’, C. Fernández 89′ y 90+4’ (TRU). L. García 45’, C. González 63’, C. Martínez 81’, C. González 89’, J. Bustamante 90+1’ (ZAM)

Expulsado: C. Fernández 90+4’ (TRU)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos