FútbolNoticiasPrimera División

El ‘blanquinegro’ cedió en Puerto La Cruz

Anzoategui Zamora 1

El Zamora FC cayó derrotada 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui, en partido disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El local tomó la iniciativa en el comienzo del compromiso y se apoderó de la pelota, aunque no generó verdadero peligro. Apenas disparos desde fuera de Fuenamyor y ‘Cafú’ Arismendi, ambos retenidos por el portero Luis Terán, fueron las opciones más importantes de los locales, que de a poco fueron perdiendo fuelle.

Así el Zamora recuperó la pelota y mantuvo el control del compromiso, llegando con contundencia al área rival.

Un centro al segundo palo de Josmar Zambrano que Dollbyz Rodríguez cabeceó ligeramente desviado, fue el primer aviso de los barineses, que luego tuvieron una a balón parado, en un tiro libre de Gabriel Torres que el portero Leo Morales despejó.

Al dominio ‘blanquinegro’ se le sumó la expulsión de un rival, Carlos Salazar al minuto 37, por una fuerte falta sobre Engelbert Pérez. Acto seguido Jaime Bustamante conectó un cabezazo en el área que el meta Leo Morales sacó in extremis.

 

DOMINIO LOCAL

El Anzoátegui no se amilanó pese a tener uno menos en cancha e hizo un calco del primer tiempo: pobló la media cancha y atacó con confianza ante un Zamora que se defendió con puños y dientes.

Oscar Gil movió ficha y el recién ingresado Darío Figueroa empezó a rendir, lanzando un remate desde fuera a las manos de Morales.

Los locales siguieron atacando, aunque se toparon con el portero barinés Luis Terán, quien salvó al Zamora de un remate de Robert Hernández y un tiro de esquina que venía envenenado hacia su arco.

La ‘Furia Llanera’ tuvo el empate a través de John Córdoba, quien intentó hacerle una vaselina a Morales en un mano a mano que ganó el portero anzoatiguense. La falta de concreción la aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador al 79’, cuando Francisco Flores ingresó al área y la cedió para el recién ingresado, Gelmin Rivas, quien disparó abajo y puso el tanto de la victoria.

Con el resultado adverso, el ‘blanquinegro’ lo intentó, pero también terminó con uno menos ante la expulsión por doble amarilla de Nelson Semperena a falta de siete para el final.

La derrota deja al ‘blanquinegro’ en la sexta posición del Clausura 2012 con 15 unidades y su próxima presentación será en Barinas ante Yaracuyanos, el domingo 25.

FICHA TÉCNICA:

Anzoátegui (1): Morales, Rivero, López, Salazar, Fuenmayor, Flores, Di Giorgi, R. Hernández, E. Hernández (Scornaienchi 46’), Escobar (Maita 75’), Arismendi (Rivas 66’). DT: Daniel Farías.

Zamora (0): Terán, Semperena, Bustamante, Galezo, D. Rodríguez (‘Peluche’ González 55’), Vargas, Pérez (Briceño 67’), Zafra, Torres, Zambrano (Figueroa 63’), Córdoba. DT: Oscar Gil.

Gol: Rivas 79’ (ANZ)

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)

Asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (Carabobo)

Amonestados: Flores 17’, Fuenmayor 45+2’ (ANZ). Semperena 45+2’ y 83’ (ZAM)

Expulsados: Salazar 37’ (ANZ). Semperena 83’ (ZAM) –doble amonestación-

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos