FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Avioncito y O’Higgins no pudieron vencer

20120727_Richard Blanco_EFE_Sudamericana3

El O’Higgins aspiraba hacer una buena presentación este domingo ante la Universidad Católica, pero ésta se mostró superior aunque superó por la mínima. Richard Blanco fue titular en este compromiso, pero no pudo lograr anotar por los celestes y fue sustituido por Marcos Pérez, al 57′.

Así reseñó el diario La Tercera, de Chile, el desenlace de este enfrentamiento:

Universidad Católica venció hoy de buena forma a O’Higgins de Rancagua por 1-0, en el cierre de la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Los cruzados tuvieron orden defensivo ante un equipo que presionó y atacó durante gran parte del partido, pero el contragolpe y el juego asociado permitieron a los de Lasarte hacerse fuertes de local y sumar importantes puntos.

Álvaro Ramos sobre el final del primer tiempo estableció el 1-0, con un remate colocado tras recibir una habilitación del argentino Sixto Peralta, quien tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta de la franja. El “Chanchito” anotó su primer gol con la camiseta cruzada por Torneos Nacionales.

En el segundo tiempo fueron los celestes los que se volcaron mayormente en ataque, con Figueroa, Sagredo, Fernández y Rojas como los motores de la iniciativa rancaguina, que no pudo vencer el arco defendido por Toselli. Pese a esto, la “UC” se las arregló para incomodar mediante contraataques.

Los ingresos de Pérez y Escobar le dieron mayor verticalidad al ataque del equipo de Berizzo, quienes tuvieron opciones claras de igualar el marcador en los últimos minutos, sobre todo tras la expulsión de Claudio Sepúlveda.

De esta forma Católica suma 13 puntos y se posiciona en la zona alta de la tabla de posiciones, detrás de Rangers y Universidad de Chile, que tiene un partido menos. O’Higgins cayó al sexto lugar.

Foto: EFE/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos