Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Mineros ganó en Guayaquil con doblete del Avioncito

copa_sudamericana_2013_barcelona_mineros_eluniversocom_656x340

Mineros derrotó a Barcelona en Guayaquil y sigue en carrera en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Richard Páez sacaron la cara por el fútbol nacional y son los únicos que siguen en carrera en el segundo torneo en importancia del continente guiados por un sensacional Richard Blanco.

Con la victoria de Mineros se rompió el pleno de los equipos ecuatorianos en la próxima ronda, pues de cuatro clubes avanzan solo tres. Mineros se impuso ante un desdibujado cuadro ecuatoriano con más fútbol y goles, con la figura indiscutida de Richard Blanco como jugador del partido.

Y es que el Avioncito marcó dos golazos a los minutos 21 y 32 respectivamente para clasificar al equipo negriazul, que en la ida cedió un empate 2-2 en casa. El resultado confirma la crisis del cuadro de Guayaquil que marcha penúltimo en el fútbol de su país.

Desde el arranque Mineros fue más que rival y buscó con insistencia el arco contrario, ya a los 15 minutos Blanco tuvo su primera ocasión. Barcelona respondió con dos llegadas infructuosas al arco de Romo, con disparos de Velasco a los 13 minutos y de Michael Arroyo, ambos desviados.

Blanco abrió el marcador con un bonito disparo sobre el portero Banguera, que salió a achicar luego de un mal despeje del defensor Saucedo y se vio superado por el venezolano. Poco después el “Avioncito” se deshizo de tres defensores para enviar un violento remate al ángulo superior izquierdo, batiendo por segunda vez a Banguera.

Poco después casi llega el descuento, Anderson Ordóñez lo intentó de cabeza y falló por poco. Luego la tuvo Saucedo, también de cabeza luego de un tiro de esquina. Mineros no se durmió y en una bonita jugada colectiva por poco consigue el tercero, pero el disparo de Ricardo David Páez pasó por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Barcelona insistió en su intento de descontar y remontar el encuentro, pero Mineros supo conservar su orden defensivo, ante el creciente desasosiego del rival. Al final, el justo resultado significó la clasificación del equipo de Richard Páez con un marcador global de 4-2.

Ficha técnica

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez, Roosvelt Oyola (m.41, Andrés Franzoia); Luis Caicedo (m.68, Wilder Medina), Fabian Vargas, Bryan De la Torre, Michael Arroyo; Sebastián Ribas y Cristian Penilla (m.45, Holger Matamoros). Entrenador: Gustavo Costas.

Mineros de Guayana (2): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julian Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar (m.74, Julio Machado); Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (m.83, Ecson Castillo); Angel Chourio (m.76, Aldo López) y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Goles: 0-1, m.21: Richard Blanco. 0-2, m.32: Richard Blanco. Global (2-4)

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan amonestó a Penilla, Caucedo, Matamoros, Páez, Romo y Acosta.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Monumental “Isidro Romero”, ante unos 6.000 aficionados.

EFE
Foto: Eluniverso.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos