Copa VenezuelaFútbolNoticias

El Aurinegro trasciende en la Copa

CV_F1_VUELTA_DTFC_CDSA_120912_0418

Un compromiso de trámite  fue lo vivido este miércoles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando el Deportivo Táchira F.C. selló su clasificación al vencer 3 goles por 1 al C.D. San Antonio, en la vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela.

Noche lluviosa en la parte alta de San Cristóbal mostraba el primer encuentro de Copa Venezuela para el aurinegro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Un duelo que arrancaba con el manejo del amarillo y negro en la mitad de la cancha con un engramado en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El cero por cero en la ida provocaba un cotejo donde el aurinegro buscaba las ocasiones con un enchufado Luis Miguel Escalada, contrarrestando a un timorato conjunto visitante que buscaba el arco de Diego Restrepo con mucha timidez y sin conseguir el camino correcto ante la barrera local.

Al 21´ la lluvia bajaba en intensidad en el engramado del Templo Sagrado del nútbol nacional, preciso instante para que un centro milimétrico de Diego Cochas fuese impactado por Wilker Ángel, anticipando al golero Jhon Becerra y convirtiendo el primer tanto atigrado de la noche.

Para la segunda mitad la escuadra dirigida por Manolo Contreras crecía en funcionamiento, dando este sus frutos al transcurrir del 59´con un pase que encontraba a un Maurice Cova muy bien ubicado para acariciar la esférica y enviarla por encima del golero fronterizo, subiendo la segunda diana del encuentro para el Deportivo Táchira F.C. con esta exquisita definición.

Cuando todo parecía sentenciado para el Carrusel Aurinegro, Dairo Colmenares tomaba malparado el fondo atigrado y acortaba la distancia en el 70´. Inmediatamente el estratega atigrado buscaba un revulsivo en el encuentro, siendo este encontrado en el ingreso de José Nicolás Vizcarra y Pedro Fernández.

El “chino” Vizcarra entraba de inmediato en el encuentro, teniendo un mano a mano con el guardameta rival que no desaprovecharía, perforando las redes con un soberbio zapatazo para darle las cifras definitivas de tres por uno en la noche de Pueblo Nuevo.

Ahora el Deportivo Táchira F.C. se verá las caras con Trujillanos F.C. en la siguiente ronda de la Copa Venezuela, teniendo su reto inmediato el próximo domingo 16 de septiembre a las 4 de la tarde al recibir al Real Esppor en la sexta fecha del Torneo Apertura 2012.

Improvisación visitante

La mala organización del equipo visitando le restó vistosidad a un compromiso entre escuadras tachirenses, siendo los asistentes al Templo Sagrado testigos de la improvisación de una divisa que rompió con las normativas del balompié nacional al no entregar su alineación a tiempo a la terna arbitral, para posteriormente sobre la hora del cotejo hacer variantes motivadas a la falta de los documentos de ley, por lo que el inicio del juego se retrasó algunos minutos.

No siendo poco, durante el cotejo se presentó una circunstancia nada habitual en el fútbol organizado al realizar una variante, en la que se retiró del campo a su juvenil Edgar Jáuregui, y minutos después lo regresaron a la acción ante el incumplimiento de las normativas de la Federación Venezolana de Fútbol, e incluso faltando el respeto a la afición presente y al equipo local que afrontó la cita con la seriedad y profesionalismo que acostumbra.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): Diego Restrepo; Jorge Casanova, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez; Wilker Ángel (Charlis Ortiz, 59´), Engelbert Pérez; Maurice Cova, Diego Cochas (Pedro Fernández, 78´); Luis Miguel Escalada (José Vizcarra, 78´) Andrés Ponce. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Jackson Clavijo, Luis Roberto Seíjas, Aníbal Rosales.

San Antonio (1):Jhon Becerra; Juan Aristizábal, Jenson Lugo, Jolvis Granados, Edgar Jáuregui, Jesús Rodríguez, Yonher Guerrero, Jesús Ordoñez (Wilmer Beltre, 59´), José Reyes (Deivi Chacón, 53´), Jhoan Arenas, Dairo Colmenares. DT: Carlos Eduardo Hernández.

Suplentes sin jugar:Rafael Tapia, Edwin Castell, Carlos León, David Chacón, Michel Castro.

Goles: Wilker Ángel al 21´, Maurice Cova al 59´, José Vizcarra al 80´ (Táchira), Dairo Colmenares al 70 (San Antonio).

Amonestados: José Yéguez, Engelbert Pérez (Táchira)

Árbitro Principal: Jeam Goméz (Trujillo).

Asistentes: Tulio Montero (Bolívar) Francisco González (Trujillo).

Cuarto Árbitro: Jackson Díaz (Táchira).

Delegado FVF: José V. Rodríguez (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Hora: 7:30 P.M.

Asistencia: 2673

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos