FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Athletic esfumó el sueño del Málaga de entrar por primera vez en semis

Roberto Rosales

La Catedral de San Mamés es un lugar ideal para hacer historia en el mundo del fútbol y el Málaga salió al campo con esa idea fija desde el primer minuto de partido. La lluvia caía con fuerza sobre Bilbao y los blanquiazules apretaron con fuerza los dientes para cumplir el sueño de todo el malaguismo, entrar por primera vez en las semifinales de Copa del Rey.

El partido comenzó con varias faltas laterales a favor de los malaguistas y una jugada para la polémica en el área del Athletic. Javi Guerra caía fruto de un posible penalti, después de un pase de Amrabat, que el colegiado Velasco Carballo no señaló.

Los bilbaínos daban la réplica y Ochoa sacaba de manera espectacular un balón pegado al palo en el minuto 16. La tenía después Angeleri que remataba de cabeza tras un córner en el 24’ y el balón era desviado por un defensa cuando llevaba dirección a la portería de Iago Herrerín.

Llovía de manera intensa sobre San Mamés y Antunes y Amrabat veían cartulina amarilla al final de la primera parte tras deslizarse sobre el césped y llegar tarde en dos disputas de balón.

La segunda mitad comenzó con un jarro de agua fría para los blanquiazules. Aduriz en una contra rápida marcaba el 1-0 para los locales y ponía la eliminatoria a su favor.

El Málaga CF reaccionó y Javi Guerra en el 52’ alojaba de cabeza el balón en las mallas pero el árbitro anulaba el gol por un fuera de juego posicional de Juanmi en la misma jugada.

Javi Gracia movía sus fichas y sacaba dos hombres de refresco en el 64’. Castillejo y Samuel entraban por Horta y Juanmi en busca de la igualada. El Málaga CF llegaba más al área rival pero no terminaba de generar ocasiones claras. El técnico navarro dio entrada a Duda por Recio a falta de quince minutos para el final.

No pudo ser, el Athletic Club venció por la mínima y eliminó al Málaga de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El club andaluz recibirá en La Rosaleda al Valencia, el próximo lunes, por la jornada 21 de la Liga española.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín; Iraola (c), Etxeita, Laporte, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat (Iturraspe, 85’), Munian (Ibai, 91’); De Marcos (Mikel Rico, 71’) y Aduriz.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton (c), Antunes; Horta (Castillejo, 64’), Camacho, Recio (Duda, 76’), Amrabat; Juanmi (Samuel, 64’) y Javi Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales De Marcos (56’), Etxeita (73’), Laporte (90’) y Mikel Rico (91’) y a los visitantes Antunes (35’), Amrabat (37’), Recio (60’), Samuel (88’) y Camacho (90’).

Prensa Málaga CF
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos