Internacional

El argentino Mercado deja River y se va al Sevilla

gabriel_mercado_river_plate_leonardo_pisculichi_2016_1349x594

El defensa internacional con la Argentina Gabriel Mercado dejó River Plate para incorporarse al Sevilla, según informó el presidente del club argentino, Rodolfo D’Onofrio.

En diálogo con Radio Continental, D’Onofrio dijo que si bien todavía no se ha firmado nada con el club andaluz, el jugador quería su “camino hacia España” y que River fuera “un poco más resarcido” en su salida.

En este sentido, añadió que hay una actitud que valora mucho de Mercado, ya que destacó que había dicho al club en su momento que descartaba ir a México porque allí querían aplicar una cláusula menos beneficiosa.

El lateral derecho de 29 años llegó a River en 2012 y ganó siete títulos: el campeonato argentino, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, Copa Euroamericana y la Copa Suruga Bank en 2015.

Mercado debutó en Racing Club de Avellaneda en 2007 y pasó por Estudiantes de La Plata, donde ganó la Liga argentina de 2010.

Con la albiceleste fue campeón del Mundial sub-20 de Toronto 2007, y con la absoluta fue subcampeón en la reciente Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

El defensor, que tendrá su primera experiencia en un equipo europeo, se declaró admirador de Javier Zanetti, ex lateral derecho del Inter de Milán.

“Dejamos el club varios jugadores que vivimos cosas muy fuertes, emotivas.  Pero el grupo siempre tuvo en la cabeza que hay que ir por más.  River te obliga a ir siempre por más.  Tendrá que reinventarse otra vez y trazar nuevos objetivos”, dijo Mercado en diálogo con el diario La Nación.

EFE
Foto: yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos