FútbolNoticiasPrimera División

El Anzoátegui ganó al Aragua por un penal

Luciano Pons 1

Cuando la visita mostraba su mejor fútbol manejando los tiempos del careo y los locales jugaban con nueve hombres por expulsión de doble cartulina amarilla, el árbitro principal Jesús Valenzuela de Cojedes pitó un dudoso penalti que terminó de favorecer al Deportivo Anzoátegui, que se llevó el lauro.

De esta manera, los “Aurirrojos” que tenían en sus manos un valioso empate viniendo de atrás en el marcador, cayeron dos goles por uno ante Deportivo Anzoátegui, en un careo que se desarrolló en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la jornada cinco del presente torneo Apertura 2012.

Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri supieron manejar los tiempos del encuentro en la segunda parte, dejando sin oportunidades a sus contrarios, con este resultado negativo, Aragua FC ve cortada su buena racha de un lauro y un empate en calidad de visitantes.

El equipo local tuvo la primera jugada de peligro en la fracción números dos, Rolando Escobar probó fuera del área grande con potente remate, pero Jean Carlos Issa con gran volada le negó la diana.

En el minuto siete, los anzoatiguenses abrieron el marcador, José Reyes tomó un centro de un compañero en el área grande y de un pique envió de derecha la esférica al fondo de las redes.

En la fracción trece del primer tiempo, Guillermo Banquez provocó una falta en el borde del área grande, Javier Villafraz se encargó de cobrar, pero su centro fue despejado por un rival al saque de banda.

En el minuto 27, los locales probaron con un remate de larga distancia, Gelmin Rivas mandó fuerte disparo metros después de la zona medular, pero un atento guardameta “Aurirrojo” retuvo la esférica sin problemas.

Después de la fracción treinta, los visitantes triangularon desde su propia área quedando la esférica en los pies de Javier Villafraz, que soltó potente remate por encima del arco local.

En las postrimerías de la primera parte, el elenco de Maracay tuvo par de llegadas al área contraria, pero la defensa local se mantuvo atenta y no permitió mayores libertades a los visitantes.

PONS SE ESTRENÓ CON LAS REDES

En los primeros minutos, Ángel Raúl Cavalleri le dio ingreso a los argentinos Alfredo Ramúa y Luciano Pons, por los criollos César González y Guillermo Banquez, respectivamente.

En la fracción dos del tiempo complementario, Escobar ingresó al área rival por lo locales y mandó potente remate que fue despejado con una excelente intervención de Pablo Camacho.

En la siguiente jugada, Luciano Pons de espalda al arco recibió la esférica desde la banda derecha y de media vuelta ante la fuerte presión de un contrario sacó tremando remate que desvió el portero local con la punta de los dedos.

En el 62, Cavalleri se vio obligado a efectuar su tercer cambio, Armin Márquez salió por una cortada en la frente, ingresando Ángel Agnello.

Dos minutos más tarde, ante una mala salida del guardameta local, Alexander Rondón cayéndose al suelo le sirvió la esférica a Luciano Pons que no desaprovechó la ocasión mandando el balón al fondo de las redes con potente remate, entrenándose como goleador en el presente Apertura.

En la fracción 76 del careo, Deportivo Anzoátegui se quedó con diez hombres tras la expulsión de José Reyes por doble tarjeta amarilla.

En el minuto 81, Pons pivoteó la esférica dejándola servida a Azocar, que mandó potente remate rastrero a las manos del portero rival.

En el 83, el árbitro principal del encuentro Jesús Valenzuela pitó un dudoso penal a favor de los locales, Rolando Escobar fue el encargado de cobrar anidando la segunda diana para los anzoatiguenses.

En los minutos finales, los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri fueron más proponiendo mejor fútbol con múltiples llegadas de peligro, pero los jugadores locales colocaron una muralla defensiva en su propia área para preservar el dos por uno definitivo.

Un significante grupo de seguidores del Aragua FC viajaron hasta Puerto La Cruz, alentando a los “Aurirrojos” en los noventas minutos del compromiso.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Carlos López, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Evelio Hernández (Manuel Juárez min 63), Carlos Rivero (Jeremías Caggiano min 80), Robert Hernández (José Hernández min 72), Jhonny González, José Reyes, Rolando Escobar y Gelmin Rivas. DT Daniel Farías.

Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, Alfredo Bordon, Armin Márquez (Ángel Agnello min 62), Orlando Montanari, Javier Villafraz, Guillermo Banquez (Luciano Pons min 46), César González (Alfredo Ramúa min 46), Juan Azocar y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: José Reyes (min 7) Luciano Pons (min 64) Rolando Escobar (penal min 83)

Tarjetas Amarillas: José Reyes (min 7 y 76) Jhon Palacios (min 30) Guillermo Banquez (min 39) Javier López (min 50) Orlando Montanari (min 50)

Tarjeta roja: José Reyes (min 76)

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Asistencia: 2759 personas

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos