Primera División

El año que coronó la historia del ascendente Monagas

final_monagas_lara_2017_3_prensamonagas_1349x594

En 2015 Monagas SC estaba en la segunda división del fútbol venezolano, y solo dos años después conquistó su primer título nacional. Son 30 años de historia en los que “Los Guerreros del Guarapiche” no habían podido conseguir esta gesta.

Monagas SC contó con importantes refuerzos para afrontar el campeonato, sin embargo, eso no opaco en nada la labor del joven director técnico Jhonny Ferreira, de 40 años de edad, que venía de realizar una buena labor entrenando al Carabobo FC.

El torneo Apertura marcó el andar victorioso del conjunto oriental. Quedaron sextos en la fase regular, dejando fuera al campeón de 2016, Zamora FC en cuartos de final, superando al Carabobo en la semifinal y finiquitando contra el Caracas FC en la final.

En el torneo Clausura, acabó quinto en la fase regular, eliminando a la revelación, Estudiantes de Mérida en cuartos de final y cayendo en semifinales en el clásico oriental ante Mineros de Guayana.

luis_cariaco_gonzalez_monagas_sc_campeon_torneo_apertura_2017_1349x594

Dejaron su huella 

El veterano portero Ángel Hernández, de 37 años de edad, fue una de las figuras del título en el Apertura; mientras que para el Clausura, Alain Baroja llegó como uno de los fichajes más rimbombantes del medio local y cumplió con las expectativas de su currículum profesional.

La estabilidad de la zaga central conformada de principio a fin por los argentinos Joaquín LencinasLucas Trejo fueron pilares en ese sector de la cancha.

Por el costado izquierdo el polivalente Óscar González fue una de las contrataciones que más rindió en toda la temporada y por el derecho, el juvenil Samuel Barberi y Alejandro González se alternaron constantemente.

En el mediocampo, el colombiano Dager Palacios, Javier García y Vicente Rodríguez mantuvieron con buen nivel la regularidad a lo largo del año y la adición de Christian Flores, proveniente del Caracas FC en el Clausura le dio una importante opción ofensiva al estratega.

La delantera tuvo a Luis “Cariaco” González como el mejor jugador del Apertura con nueve goles y tras su marcha al fútbol estadounidense, Anthony Blondell tomó la batuta.

Blondell, que ya acordó su fichaje con el Vancouver Whitecaps de la MLS, se erigió como el futbolista más sobresaliente y goleador de la temporada luego de anotar 10 goles en el Apertura y 13 en el Clausura, además de convertir el primer tanto en la vuelta de la Final nacional, 24 en total.

anthony_blondell_monagas_sc_deportivo_lara_octogonal_torneo_clausura_2017_1349x594

La misión de perdurar

Monagas SC cerró sexto en la tabla acumulada, producto de 53 puntos en 33 partidos, con 50 tantos a favor, (solo superado por el Carabobo FC y Mineros de Guayana) y 39 en contra (empatado junto a otros tres clubes en el sexto lugar entre los que menos goles recibieron).

El reto para la institución que cuenta con el estadio más grande del país y una numerosa afición, pasará a ser mantener lo logrado en el 2017 de cara al torneo Apertura que inicia en enero y afrontar de la mejor manera posible la Copa Libertadores de 2018, certamen internacional que disputará por primera vez.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos