Primera División

Anthony Blondell vivió una temporada para el recuerdo

anthony_blondell_monagas_2017_4_prensamonagas_1349x594

El título nacional completó el destacado año de Anthony Blondell, siendo el goleador de la temporada y el jugador de mayor progresión en el torneo venezolano.

El delantero cerró 2016 con poco espacio en el Zamora FC campeón, que lo empleó en varias oportunidades en el equipo filial. El promisor panorama que se abrió en sus días en Yaracuyanos FC lucía lejano.

Entonces llegó la oportunidad de probar suerte en el Monagas SC, como otros futbolistas que intentaban relanzar sus carreras y dejar huella en Maturín con el técnico Jhonny Ferreira al frente.

Apareció por primera vez a finales de febrero en el clásico ante Mineros de Guayana. En las semanas siguientes se fue soltando, con goles, aportando presencia física y movilidad en las áreas contrarias.

caracas_monagas_octogonal_2017_jessicahernandez_1349x594

En la última semana de mayo, cuando inició el octogonal del torneo Apertura, ya era uno de los principales artilleros del semestre y lo ratificó con el tanto que representó el título en la visita ante el Caracas FC.

El Clausura empezó de inmediato para el Monagas y el cumanés continuó llevando peligro a las áreas contrarias y marcando goles. Por ello, en la recta final de las eliminatorias, su ausencia en la lista vinotinto para la penúltima doble fecha levantó polvareda.

Los goles siguieron apareciendo y le dieron un empujón a su conjunto para buscar el título del segundo semestre. La marcha se detuvo en semifinales ante el Deportivo Lara, que luego sería su rival en la Final nacional.

Finalmente, la selección le abrió las puertas y el debut se produjo en el amistoso de noviembre ante Irán. Pocos días después, otra noticia confirmatoria de lo hecho en los meses recientes: el traspaso al Vancouver Whitecaps de la MLS.

anthony_blondell_venezuela_vinotinto_2017_1_prensavinotinto_1349x594

El año terminó con el campeonato nacional, luego de una serie en la que su cuadro superó al Lara, con una remontada fuera de casa y el delantero como pieza fundamental.

Fueron 10 goles en el Apertura y 13 en el Clausura, además del primer tanto en la vuelta de la Final, 24 en total, para un jugador que había conseguido 10 en las cinco temporadas precedentes.

En un año, de atacante sin espacio en uno de los candidatos del torneo, pasó a ser el más respetado por las defensas del país en un elenco que consiguió los mayores éxitos de su historia.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos