Vinotintos en el Extranjero

Alavés de Christian Santos visita al Valencia

christian_santos_alaves_2016_1349x594

El Valencia, con Salvador González en el banquillo de forma interina tras la destitución de Pako Ayestarán, buscará una victoria ante un Alavés al alza, tras un nefasto inicio de temporada para el cuadro “che”, en el que todavía no consiguió sumar un solo punto.

El partido, de una quinta jornada de la máxima categoría liguera española de fútbol que se juega entre semana, presenta a un Alavés aún sin conocer la derrota en lo que se lleva de competición. Lo contrario que un Valencia que suma sus partidos por derrotas.

El Alavés del delantero de la vinotinto, Christian Santos llega consciente de la oportunidad de seguir haciendo daño a domicilio, como ya hizo contra el Barcelona en el Camp Nou. Mauricio Pellegrino, viejo conocido de la hinchada de Mestalla, sabe del ambiente del estadio valencianista e intentará sacar rédito de su viaje para pescar en aguas revueltas.

La salida de Pako Ayestarán del club valencianista tras los malos resultados provocó que González, delegado del primer equipo, tome las riendas de la plantilla de forma provisional hasta la llegada de un nuevo entrenador.

El entrenador interino no introducirá grandes cambios en el duelo contra el Alavés.

Para este partido contará con las bajas del guardameta Mathew Ryan, con un esguince de rodilla, y del defensa Ezequiel Garay, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral.

Así, Diego Alves volverá a ser el portero titular por delante de Jaume, que aguardará en el banquillo. Martín Montoya, Aderllan Santos, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà formarán en la defensa como ya sucediera en la última jornada contra el Athletic de Bilbao.

En el centro del campo Enzo Pérez será la gran novedad. El jugador argentino, tras cumplir un partido de sanción, volverá a su posición en la medular para acompañar al pivote Mario Suárez y al organizador Dani Parejo.

En la delantera, Santi Mina, Nani y Munir alternarán en las tres posiciones ofensivas para conseguir castigar a la defensa vitoriana.

La situación del Valencia contrasta con un Alavés que no conoce la derrota en las cuatro primeras jornadas de la competición. Los albiazules han demostrado hasta la fecha ser una de las mejores defensas del inicio del campeonato con solo dos goles encajados, uno frente al Atlético de Madrid y otro ante el Barcelona.

La escuadra vitoriana presenta buenas credenciales a domicilio y, de los seis puntos posibles fuera de Vitoria, ha conseguido cuatro gracias al empate a un gol logrado en el Vicente Calderón y la victoria en el Camp Nou.

Mauricio Pellegrino, que regresa al lugar donde debutó como entrenador en 2012, decidió convocar a 21 jugadores para este encuentro y ha dejado en Vitoria a futbolistas poco habituales como Sergio Llamas, Manu García Alonso y Manu Barreiro y al lesionado Zouhair Feddal.

A estos se une Edgar Méndez, que no viajará a Valencia por decisión técnica. Además, el preparador alavesista tendrá que elegir qué tres jugadores verán el choque desde la grada del estadio valencianista.

Con esta situación, se intuyen nuevos cambios en el equipo por el que apostará el “Flaco” para intentar llevarse los tres puntos en una visita muy complicada.

Así, el Alavés podría volver a formar con una defensa de tres centrales con Pacheco en la portería y Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Rául García y Theo en la zaga.

Dani Torres volverá al grupo inicial después de no jugar ante el Deportivo, y acompañará a Marcos Llorente en el centro del campo, que tendrá a Ibai y, posiblemente, a Katai entre líneas y Deyverson en punta.

Probables alineaciones

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Parejo, Enzo Pérez, Santi Mina, Nani, Munir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Ibai, Deyverson.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Estadio: Mestalla.

EFE
Foto: deportivoalaves.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos