Internacional

Egipto, Rusia y Panamá arrancaron bien en el Mundial de fútbol sala

panama_uzbekistan_mundial_de_futbol_sala_colombia_2016_1349x594

La primera jornada del grupo B del Mundial de fútbol sala Colombia 2016 se selló en Medellín con una goleada (7-1) de Egipto sobre Cuba y una clara victoria de Rusia (6-4) ante Tailandia

El primer compromiso, que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín con cerca de 750 espectadores, marcó el inicio del torneo y tuvo como gran figura al egipcio Mostafa Eid que anotó tres goles.

“Este triunfo no es resultado del azar, sino del trabajo que hemos desarrollado desde hace varios años. Eso lo demostramos en la última edición de la Copa África”, dijo Eid a periodistas.

Agregó que trabajan “para marcar goles”, y esperan “hacer más en el próximo partido”.

De entrada, la escuadra cubana se vio inferior a su rival que con presión y buena técnica descifró desde el primer minuto, con la anotación de Abdelrahman Elashwal, el partido.

El golpe de autoridad de los egipcios, que registran su sexta participación en la Copa, lo completaron Mizo, Ahmed Homos y Mostafa Naderm, mientras que los cubanos lograron anotar en el descuento con Alejandro Marrero.

“Nos inhibimos un poco, el primer gol nos afectó mucho y no funcionamos bien desde el punto de vista táctico”, declaró el seleccionador de Cuba, Clemente Reynoso, quien destacó que Egipto tiene jugadores “con buena movilidad y que cumplieron en el terreno de juego”.

En el segundo partido, que enfrentó a Rusia con Tailandia, hubo una exhibición de buen juego y fue mucho más equilibrado.

El encuentro fue de menos a más, marcado por la velocidad de los asiáticos y el protagonismo del ruso Eder Lima, quien consiguió dos goles.

Tailandia, el anfitrión del Mundial anterior, mostró su evolución desde 2012, plantó un interesante cierre defensivo y consiguió cuatro buenos goles, pero los europeos respondieron al favoritismo con aplicación táctica.

En la segunda jornada del Grupo B, que será el próximo martes en Medellín, Egipto se medirá con Rusia en un prometedor duelo de ganadores y Cuba buscará levantar cabeza frente a Tailandia.

egipto_cuba_mundial_de_futbol_sala_colombia_2016_1349x594

Colombia, anfitriona del Mundial de Fútbol Sala 2016, empató (1-1) ante Portugal en la jornada inaugural del torneo en un partido por el grupo B en el que estuvieron por delante durante casi todo el tiempo reglamentario y que los europeos solo igualaron segundos antes del final.

Los cafeteros, que concluyeron cuartos en Tailandia 2012 comenzaron el encuentro muy concentrados y, alentados por su público, anotaron el primer gol cuando apenas habían transcurridos 30 segundos desde el comienzo.

En la segunda jugada de peligro, Yulian Díaz hizo un pase en diagonal que permitió a Angellott Caro abrir el marcador con un duro disparo ante el que el arquero luso, Bébé, no pudo hacer nada.

Era el comienzo soñado para Colombia que hizo las delicias en las gradas del “Coliseo el Pueblo” de Cali.

Portugal intentó entonces recomponerse y buscó acercarse a la portería rival, especialmente mediante su gran estrella Ricardinho, que hoy no tuvo su día, una dinámica que se mantuvo hasta el descanso.

Tras la reanudación Portugal se lanzó con todo en busca del empate y Colombia intentó defender el resultado con uñas y dientes con una dura defensa y el apoyo de su público que puso una fuerte presión sobre los árbitros.

Contaron entonces con varias oportunidades en los pies de Ricardinho y de Fernando Cardinal que no estuvieron acertados.

El propio Cardinal tuvo el rol del verdugo cuando unos segundos antes del final tomó el balón y a la media vuelta le amargó la fiesta a los colombianos.

En el otro partido del grupo B, también disputado en Cali, Panamá ganó a Uzbekistán (3-1) y se puso provisionalmente al frente de la clasificación.

Ambos equipos se mostraron muy intensos y buscaron el gol con intensidad, pero Panamá fue el encargado de abrir la lata gracias a un tanto de Abdiel Castrellón, tras una pared con Oscar Hinks, en el minuto 16.

En la segunda parte, Michael De León y Fernando Mena hicieron los goles de Panamá y Javlon Anorov consiguió el gol del honor para Uzbekistán.

colombia_portugal_mundial_de_futbol_sala_2016_1349x594

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos