Internacional

Eduardo Baptista dejó de ser entrenador del Paranaense

eduardo_baptista_atletico_paranaense_2017_1349x594

El Atlético Paranaense brasileño, que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció la destitución del técnico Eduardo Baptista, contratado por el club hace menos de dos meses.

La directiva justificó su decisión “en razón de divergencias en la implementación de las metodologías y filosofía del club” por parte del entrenador, que fue despedido en la mañana de este lunes, señaló en un comunicado.

Eduardo Baptista fue contratado a finales de mayo pasado en sustitución de Paulo Autuori, que pasó a formar parte del organigrama directivo del equipo, pero que también hoy presentó su renuncia al saber del cambio en la dirección técnica.

“La directiva, la comisión técnica permanente y los jugadores manifiestan su inconformismo con esta decisión y lamentan profundamente la salida de este profesional, de extrema competencia”, añadió en la nota la escuadra.

Baptista dirigió a la primera plantilla del “Furacao” en trece partidos con un balance de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

Entre los tropiezos más sonados, la derrota a domicilio por 4-0 ante Gremio en cuartos de la Copa do Brasil y la más reciente en casa, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Libertadores, donde cayeron por 2-3 ante Santos.

Sin embargo, en la liga brasileña, Baptista mejoró el desempeño de su predecesor, pues tomó las riendas del equipo cuando estaba en puestos de descenso y actualmente se encuentra en la decimocuarta posición con 15 puntos, a tres de la zona de peligro.

Baptista ya fue despedido del Palmeiras el 4 de mayo debido a los altibajos del equipo, y cuando quedaban pocos días para comenzar el campeonato brasileño.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos