Sin categoría

Edson Castillo: “Todos quieren llegar aquí porque es una institución grande”

Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana

Regresar a casa luego de un prolongado período de trabajo en el extranjero siempre será reconfortante para cualquier ser humano, sobre todo cuando se trata de su primera experiencia fuera de la tierra que le vio nacer.

Y es que, a pesar de sus apenas 22 años de edad, Edson Castillo ha logrado varios hitos importantes en su carrera, entre los cuales destacan: asumir la capitanía de Mineros de Guayana (Apertura 2016), y ahora su reciente pasantía en el fútbol de Azerbaiyán con NetfchiBaku PFK.

Por eso, visiblemente contento de poder compartir con sus antiguos compañeros de profesión y tras conocer al nuevo cuerpo técnico minerista en las vísperas de un entrenamiento que se llevó a cabo recientemente en el CTE Cachamay, el nativo de San Félix realizó un balance sobre su experiencia en el balompié azerí, además de analizar la actualidad de Mineros de Guayana de cara al venidero Torneo Apertura 2017.

Experiencia positiva

Dejando de lado las diferencias idiomáticas, así como también el difícil período inicial de adaptación al fútbol de la nación euroasiática, Castillo aseguró sentirse complacido con el rendimiento mostrado durante su primer semestre como jugador de NetfchiBaku.

Asimismo, el polivalente volante guayanés afirmó estar comprometido en colocar su aporte en pro de luchar por obtener títulos dentro del exigente campeonato doméstico de Primera División de Azerbaiyán.

“Cuando llegué se me hizo un poco complicado, pero poco a poco me fui adaptando y gracias a Dios estoy sólido en el equipo. Afortunadamente en estos seis meses he 

jugado todos los partidos, y ahora nos vamos a enfocar en ser campeones de Copa, para así también subir posiciones en el torneo local”, acotó Castillo.

Grupo con mucho potencial

Por otra parte, consultado acerca del presente momento que vive Mineros de Guayana, Edson Castillo no dudó en señalar cuál es su punto de vista como fiel seguidor de la disciplina minerista.

“Veo a un grupo con muchas caras nuevas. Todos quieren llegar a Mineros porque es una institución grande, y cada uno viene con la intención de hacer las cosas bien, ya que desean quedarse. Creo que este semestre va a ser muy bueno”, atizó el futbolista bolivarense.

Finalmente, el mediocampista mixto mandó sus mejores deseos a la dirigencia técnica negriazul encabezada por el DT Juan Domingo Tolisano, al igual que reveló sus sensaciones luego de pisar nuevamente suelo guayanés.

“Me siento muy contento de volver a ver a los muchachos. Mineros de Guayana es mi familia, estoy muy alegre porque los noto con ganas de conseguir los objetivos. Mis mejores deseos para el profesor Tolisano y todo su equipo, y confío en que pronto celebraremos nuevas conquistas”, concluyó Castillo.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos