Internacional

Ecuador y Brasil completaron la primera fecha del hexagonal con empate

sudamericano_sub20_2017_ecuador_brasil_hexagonal_efe_1349x594

Dos penaltis con apenas ocho minutos de intervalo salvaron a Ecuador de la derrota ante Brasil, que debió resignarse con un 2-2 en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-20.

Brasil se adelantó con goles de Guilherme Arana, al minuto 14, y de Maycon, a los 24.

Y cuando el partido parecía caso juzgado llegó la reacción de los anfitriones. Renny Jaramillo descontó a los 70 minutos desde los once paso y, por la mismo vía, a los 78, igualó Pervis Estupiñán.

En la primera acción del partido Ecuador desperdició el tanto, pues el remate desde corta distancia de Cabezas pegó en la base del vertical derecho.

El resultado impidió que la Canarinha igualara a Uruguay en el primer puesto de la clasificación. Horas antes la Celeste vapuleó por 3-0 a Argentina, y en el partido que abrió el hexagonal, Colombia arañó el empate 1-1 a Venezuela.

Brasil, orientado por el técnico que hizo el milagro de la conquista de la primera medalla de oro olímpica, en 2016, Rogério Micale, abrió el marcador con remate cruzado por el costado izquierdo del defensa Guilherme Arana, a los 14 minutos.

El segundo tanto de la Canarinha llegó con remate desde corta distancia y frontal al arco ecuatoriano del centrocampista Maycon, al minuto 24.

Caíque evitó el descuento ecuatoriano, alcanzó a rechazar con la punta del zapato el balón que se le filtraba por el ángulo inferior derecho a remate de Lino, al minuto 27.

Gabriel Cevallos evitó el tercer gol brasileño, rechazó el balón con sus puños, al minuto 43.

Caíque cometió una falta penalti sobre Lino, cobró Jaramillo y anotó con disparo rasante junto al vertical izquierdo, al minuto 70. Una nueva falta sobre Lino, pero del defensa Gabriel, ocasionó el segundo penalti para los ecuatorianos, que cambió por gol Estupiñán, al minuto 78.

La segunda fecha del hexagonal se jugará este miércoles.

Colombia chocará contra Argentina en el primer encuentro de la programación, Uruguay y Brasil harán el segundo partido y Venezuela cerrará contra Ecuador.

2- Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Joel Quinteros, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Reny Jaramillo, Joao Rojas (m.61, Adolfo Muñoz), Bryan Cabezas; Washington Corozo (m.46, Jordy Caicedo), Hernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

2- Brasil: Caíque; Dodó, Lyanco, Gabriel, Guilherme Arana; Caio Henrique, Maycon, Matheus Savio (m.68, Giovanny), David Neres (m.75, Duoglas); Richarlison (m.82, Léo Jabá), Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale.

Goles: 0-1, m.14: Guilherme Arana, 0-2, m.24: Maycon. 1-2, m.70: Renny Jaramillo, de penalti. 2-2, m.78: Pervis Estupiñán, de penalti.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Amonestados: Ecuador:  Minda, Quinteros – Brasil: Maycon, Lyanco, Caíque, Gabriel,Dodó.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos