La Vinotinto

Ecuador prepara los detalles para el Sudamericano sub-20

venezuela_vinotinto_sub20_2016_peru_prensavinotinto_1349x594

El Sudamericano sub-20 está a pocos meses de distancia y el comité organizador ecuatoriano reveló varios aspectos del evento en el que participarán las diez selecciones del continente, incluida la Vinotinto.

“Para la fase preliminar se escogieron dos zonas, una que comparte tres ciudades que se encuentran muy juntas una de la otra: Latacunga, Ambato y Riobamba que están al sur de Quito. Para la otra zona, que se encuentra hacia el norte, la sede elegida fue Ibarra“, repasó Galo Sánchez, presidente del COL, en una conversación con la ANFP reproducida por la Conmebol.

El dirigente indicó que la sede de Tulcán fue descartada, por la negativa de la televisión y dificultades en la iluminación. Por ello la zona del norte solo tendrá a Ibarra como sede.

La final se disputará en Quito, afirmó Sánchez: “Dependerá del estadio que esté en las mejores condiciones porque en enero es muy lluvioso Quito. Tenemos cuatro escenarios de primera línea que participan habitualmente en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana y, por supuesto, el escenario principal que es el estadio Atahualpa“.

El directivo recordó que las sedes están ubicadas entre los 2600 y los 2800 metros de altura, además que las distancias entre cada ciudad son cortas.

El Sudamericano se disputará en enero y los grupos se conformarán en un sorteo, cuya fecha será anunciada posteriormente.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos