Internacional

Ecuador no tuvo problemas para superar a El Salvador

ecuador_el_salvador_2017_efe_1349x594

La selección de Ecuador vapuleó por 3-0 a la de El Salvador en un partido amistoso sin equivalencias jugado en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

La resistencia del conjunto centroamericano duró apenas 17 minutos, momento en que llegó el gol de John Jairo Cifuente.

Enner Valencia aumentó a los 50 y Fernando Gaibor puso la guinda al ejecutar un penalti a los 78.

Ecuador, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias sudamericanas, a finales de agosto, igualó el jueves pasado 1-1 con Venezuela en Boca Ratón.

La Tri tuvo un desempeño equilibrado en su funcionamiento futbolístico a pesar del sinnúmero de cambios que efectuó su seleccionador Gustavo Quinteros, que busca sustitutos para los jugadores que por suspensión se perderán el partido contra Brasil, el 31 de agosto.

El Salvador, a su vez, se prepara para la decimocuarta edición de la Copa Oro, que se jugará en territorio estadounidense desde el 7 de julio.

Además de Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, suspendidos un partido por la acumulación de tarjetas amarillas, hay varios jugadores apercibidos en la selección ecuatoriana.

Rodolfo Zelaya tuvo la primera llegada de gol en el partido, pero perdió en el mano a mano con el portero Máximo Banguera a los 7 minutos.

Cifuente adelantó a Ecuador tras pescar un balón en el área y, con acrobática media chilena derrotó al portero Benji Villalobos.

El segundo gol ecuatoriano, cayó tras un desborde del extremo izquierdo Christian Ramírez. Habilitó a Valencia, que remató a media altura para filtrar el balón al minuto 50.

El tercer gol fue de Gaibor, al minuto 78, mediante el cobro de un penal. En la jugada previa Milton Molina vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

El portero Villalobos ahogó otro grito de gol de Valencia, atajó con dificultad el remate con golpe de cabeza del ecuatoriano, al minuto 84.

3- Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Robert Arboleda (m.67, Gabriel Achilier), Christian Ramírez (m.82, Oscar Bagüí); Pedro Quiñónez (m.46, Jefferson Orejuela), Matías Oyola (m.56, Fernando Gaibor), Juan Cazares (m.62, Angel Mena); Ayrton Precido, John Jairo Cifuente (m.61, Marcos Caicedo), Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

0- El Salvador: Benji Villalobos; Bryan Tamacas, Henry Romero, Milton Molina, Alexander Larín; Richard Menjívar (m.46, Narciso Orellana), Pablo Punyed (m.46, Darwin Cerén), Gerson Mayen (m.63, Edwin Sánchez), Oscar Cerén (m.87, Efraín Burgos); Denis Pineda (m.75, Irvin Herrera), Rodolfo Zelaya (m.82, Iván Mancia). DT: Eduardo Lara.

Goles: 1-0, m.17: John Jairo Cifuente. 2-0, m.50: Enner Valencia. 3-0, m.78: Fernando Gaibor, de penalti.

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos).

Expulsados: Milton Molina (m. 77).

Amonestados: Molina, Valencia, Orellana, Gaibor.

Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey, Estados Unidos.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos