FútbolPrimera División

Dustin Valdez: “Somos los primeros responsables”

dustin valdez 1

“Siempre nos preparamos para ganar, estoy convencido que el grupo dejó todo en la cancha, aunque no nos alcanzó. Quizás no supimos descifrar el planteamiento al final, cambiamos un poco nuestro estilo de juego por buscar desesperadamente el empate o la victoria, que a la final no se dio”, explicó, el capitán Dustin Valdez, luego de la derrota 1-2 contra Zulia FC.

Destacó, que Zulia se consigue con un gol al final del primer tiempo, que le dio respiro, “pasaron a jugar de la media cancha para atrás, complicó los espacios, se nota que nos estudiaron bien, porque nosotros somos un equipo rápido, que nos gusta los ida y vuelta; pero bueno los  clubes se preparan para eso”.

Con respecto a que los equipos llegan al José Antonio Páez a cerrarse, el defensa central, mencionó que el grupo y cuerpo técnico se siente un poco preocupado por lo que sucede, “nosotros somos los primeros responsables, no tenemos excusas, es nuestra casa y tenemos que hacernos respetar. Si los equipos vienen a meterse atrás, eso es válido y es fútbol, lo vemos a nivel mundial y clubes grandes también lo hacen; nosotros debemos contrarrestar eso, con más dinámicas, movilidad, ser contundentes”.

Tras el revés, Portuguesa FC sigue manteniendo intacta y mucho más fuerte la motivación para lo que resta del Torneo y Copa Venezuela, el capitán, expresó “La motivación sigue fuerte, nosotros los de jerarquía tratamos de arropar a los jóvenes para que no sientan mucha presión, porque tienen muy pocos partidos en primera, le hacemos sentir que los vamos a respaldar, para que en cancha se sientan tranquilos y sepan que la gente siempre viene a llenar el estadio y sumar para el Portuguesa FC.

Copa Venezuela

El plantel reanudó a los entrenamientos el pasado lunes, con miras al duelo de vuelta de Copa Venezuela, contra Estudiantes de Mérida; pasó la página y se concentra en su próximo choque, “ya hablamos, tenemos una bonita posibilidad de transcender y pasar de fase. Ya pensamos en los académicos”.

En el partido de ida, Valdez, comentó que fue un choque muy conservador, “esperamos que en su casa, salgan un poco más a jugar y sea de ida y vuelta porque sabemos ocupar los espacios y tenemos claro lo que quiere el profe Stífano en la cancha. Buscaremos estar tranquilos, vamos por buen camino y dejamos siempre todo en la cancha, eso es lo que nos va a respaldar, confiar en nuestro trabajo, que tenemos un equipo en crecimiento”.

Por último, afirmó que ellos respaldarán a los jóvenes del club, pero que espera que la gente también tenga un poco de paciencia, “no suceda lo del domingo, eso será un aprendizaje y tomaremos previsiones, sabremos cómo afrontar esos tipos de partidos”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos