+DeportesOtros

Dupla venezolana hace historia en remo

remo

César Amaris y José Guipe fueron los venezolanos que hicieron historia, tras conquistar la primera medalla de bronce que el deporte del remo, obtiene para el país en una justa Panamericana.

Con un tiempo de 6:36.81, los criollos, lograron subir al podio en la prueba de doble par de remo corto masculino, para colgarse la medalla de bronce por primera vez.

 El oro fue para los argentinos, Cristian Rosso y Ariel Suárez, logrando que su bote terminará con registro de 6:26.55. En tanto que la plata fue para el equipo cubano, Janier Concepción y Yoennis Hernández, pasando la meta con 6:32.54.

“Es una medalla histórica, no sólo por mí, sino por el país, se la dedicó a mis familiares, a mis amigos y a todos los que me han apoyado” expresó Guipe, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Amaris, de Distrito Capital; y, Guipe de Sucre, clasificaron su bote en la seria A de la justa panamericana, con un tiempo de 6:51.90. Regata que lideró el equipo estadounidense con 6:45.59, equipo que se veía como el favorito en la prueba de doble par de remos cortos, y el cual no logró meterse entre los tres primeros lugares.

 La dupla criolla viene de ser medallistas de plata en los pasados Juegos Suramericanos, disputados en la ciudad de Medellín en Colombia.

Otras dos finales protagonizarán la selección nacional de remo, cuando el día martes 18 y miércoles 19 de octubre compitan los botes single y el cuádruple.

El día martes, 18 de septiembre, será el turno para el equipo venezolano de cuatro pares de remos cortos varonil, integrado por César Amaris, José Guipe, Pedro Sanz y Emilio Torres. El cuarteto verá acción frente a los países de Argentina, Cuba, México, Estados Unidos y Uruguay.

Por su parte, Emilio Torres competirá la final el miércoles 19 de octubre, en una regata que tendrá como protagonistas a seis botes en representación de Chile, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y Venezuela.

 El remo panamericano reúne a 210 deportistas, 155 hombres y 55 mujeres. Otorgando 14 medallas de oro, en misma cantidad de regatas. Uno de los deportes más competitivos en suelo mexicano y que se disputa en la pista de Remo y Canotaje, de la subsede de Ciudad Guzmán.

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos